Puntaje perfecto: un Liverpool alternativo vence al Porto y pone su llave de candela

En Anfield los ‘Reds’ se impusieron sobre los ‘Dragones’ acreditando su invencibilidad en Champions League. La Marea roja lleva cinco ganados al hilo de la mano de Mohamed Salah con 6 tantos.

El cuadro inglés derrotó a cada rival que se le cruzó en el camino y además, ha marcado 15 goles y solo recibió cinco. Es uno de los claros candidatos a levantar la ‘Orejona’ en esta temporada.

El primer tanto no llegó sino hasta el minuto 52′, lo hizo Thiago Alcántara luego de un remate desde fuera del área, la redonda se empotra muy lejos y en la esquina izquierda del portero y así romper el cero en Anfield.

Transcurrió el minuto 70′ y no podía faltar el gol de la máxima estrella del Liverpool, Mohamed Salah liquidó el encuentro tras un golazo de zurda y dejando en ridículo al defensa y viendo el tanto que significaba la derrota.

El partido concluyó 2 a 0 luego de la magistral obra de arte por parte de Thiago y el egipcio Salah que continúan en racha y buscan llevarse nuevamente la ‘Orejona’ como en la temporada 2018/2019.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue el pasado 28 de setiembre por la segunda jornada del grupo B. El elenco inglés goleó por 5-1 en Portugal. Salah (18′ y 60′), Mané (45′) y Firmino (77′ y 81′) marcaron las anotaciones y Taremi descontó.

En total, ambos equipos se han enfrentado diez veces, el historial lo domina Liverpool con siete triunfos, se han registrado tres empates y Porto no ha ganado ningún encuentro. En cuanto a goles, el historial también lo domina Liverpool con 25 goles frente a cuatro de Porto.

El conjunto dirigido por Klopp lidera la tabla de Fase de grupos con puntaje perfecto (15 unidades), por su parte, el cuadro portugués se mantiene segundo con 5 unidades, por encima del Milan y el Atlético Madrid respectivamente.

Ahora, por la última jornada, los ‘Reds’ visitarán al Milan, equipo que jugará su partido a muerte en el estadio San Siro; por otro lado, los ‘Dragones Azules’ recibirán en casa al equipo del ‘Cholo’ Simeone quien se encuentra de colero en la tabla de posiciones.

Redacción: Rafael Mendoza