Napoli remonta en el final ante una decadente Juventus que sigue sin ganar en Serie A

Los partenopeos consiguen por segunda ocasión en su historia ganar sus tres primeros encuentros de liga y son líderes con puntaje perfecto en el partido 400 de Insigne. En tanto, la ‘Vecchia Signora’ suma un punto de nueve.

La Juventus 2021-22 por ahora, es una lágrima. En las tres primeras jornadas no ha sumado ninguna victoria y es un equipo nervioso, dubitativo y sin ideas. Los de Massimiliano Allegri viven prematuramente una crisis deportiva tras su retorno a comienzos de campaña, a ese hay que sumarle la marcha de Cristiano Ronaldo, que ya avizoraba el futuro sombrío que vive el gigante del Piamonte.

Los ‘bianconeri‘ después de medio siglo, 52 años, para ser exactos, no han podido ganar por segunda ocasión, al igual que la temporada 2015-16 sus tres primeras presentaciones en el Calcio, algo que se ha repetido también, bajó la batuta de ‘Max’.

El capitulo 177 de este clásico entre el sur y el norte se quedó en el Diego Armando Maradona, los napolitanos lograron su triunfo 44 sobre los turineses y festejan un arranque sublime de Serie A, con puntaje ideal, 9 de 9, pero lo más importante, con buen juego.

En el arranque del juego, los locales embotellaron a la Juve que llegó con seis ausencias en su plantel, todos titulares. Cuadrado, Dybala, Chiesa, Alexsandro, Danilo y Bentancur, brillaron por su ausencia en una oncena desabrida y sin brillo que se encontró el primer gol tras una falla de su rival.

Manolas se durmió tras un saque de banda de Di Lorenzo y Álvaro Morata sacó petróleo del error para quedarse mano a mano con Ospina y batirlo casi sin ángulo en el 10′. El español estrenaba, de este modo, su cuenta goleadora en el Calcio.

Tras el descanso, otro error acabó en el empate ‘azurro‘ en el 57’. Insigne conectó su clásico disparo al palo largo desde la frontal del área, Szczesny dejó el rebote… y Politano aprovechó el rechace para anotar. Otra falla para el portero polaco que ya suma 4 en tres partidos. Allegri debería darle chances a Perin, que espera frotándose las manos desde el banco.

Ante esto, el técnico ‘bianconero‘ no lo veía claro y aprovechó las molestias de Pellegrini para reforzar el eje de la zaga con De Ligt, para pasar a una línea de tres en el fondo. El Napoli, entre tanto, recibió malas noticias. Insigne se retiró renqueante en el 73′ y es duda para el partido contra el Leicester del próximo jueves.

Sin embargo, los partenopeos no se rindieron. Fabián Ruiz avisó con un tiro que salió rozando el travesaño en el 75′. El batacazo para la Juve llegó en el 85′. El recién ingresado Moise Kean, en su intento de despejar, acabó rematando de forma incomprensible contra su portería… y Koulibaly sentenció el duelo a piacere‘.

El éxtasis y algarabía explotó en en los miles de ‘tifosi‘ que asistieron al ex San Paolo que sueñan con arrebatarles el Scudetto al Inter, y después de 21 años, conquistar la Serie A, un perfecto homenaje para su ídolo máximo, el D10S del fútbol, Diego Maradona, el último y único en conseguir esa hazaña por duplicado.