Pueden salvar el año: Liverpool goleó al Burnley y está a un paso de ir a la Champions League

Con este resultado y la caída del Leicester, los de Jurgen Klopp llegan como favoritos la última fecha para ir a la próxima Liga de Campeones.

Liverpool superó al Burnley con goles de Firmino, Phillips y Oxlade-Chamberlain por un marcador de 3-0 en el estadio Turf Moor y sueñan con salvar una irregular campaña.

El equipo de Anfield llegaba de ganar 2-1 al, ya descendido, West Bromwich. Además, iniciaban la jornada a tres unidades del Leicester City, dueño momentáneo del último cupo a Champions League. Mientras que los ’Vinotintos’ venían en caída libre, al caer goleados 4-0 ante el Leeds United.

El comienzo del partido estaba dominado por ’Reds’. Mané, Salah y Alexander-Arnold dieron los primeros avisos. Más tarde, Roberto Firmino tendría una clara oportunidad pero el balón se iría muy lejos del arco defendido por Will Norris. Sin embargo, Chris Wood tendría una oportunidad, pero el esférico se marcharía desviado.

Luego, Salah y Thiago tendrían dos jugadas claves en las que ambas se fueron lejos del arco visitante que respondería con un remate, parado por Alisson Bécquer, de  Dwight McNeil y un violento tiro de Matthew Lowton que se fue demasiado alto. Sin embargo, a los 43 minutos, Roberto Firmino pondría el primer tanto para los locales luego de un gran centro por parte de Andrew Robertson.

Los dirigidos Sean Dyche salieron a la segunda parte decididos en busca del empate.  Chris Wood remataría de derecha desde el interior del área, pero sin éxito. A pesar de esto, los últimos campeones lograron sumar el segundo gol al marcador luego de que Nathaniel Phillips lograra conectar un tiro de esquina cobrado por Sadio Mané a los 52´.

Been Mee y el delantero neozelandés del equipo local seguían intentando, esta vez, dese el juego aéreo pero sin ningún peligro. Sin embargo, a los 88 minutos, Oxlade-Chamberlain sentenciaría el encuentro tras otro tiro libre cobrado por Robertson.

En su último encuentro de Premier League, Liverpool recibirá al Crystal Palace para asegurar su cupo para la próxima Champions League. Mientras que el Burnley visitará al colero Sheffield United.

Deja un comentario