El PSV aplastó al Ajax en la Supercopa y quebró su hegemonía en los Países Bajos

Con doblete de Madueke, ‘Los Granjeros’ golearon por 4-0 a ‘De Godenzonen’ en el Johan Cruyff Arena. Los ‘Rood-Witten’ obtuvieron su Johan Cruijff Schaal por duodécima ocasión.

En su encuentro anterior, ‘Los Hijos de los Dioses’ cerró su pretemporada goleando 4-0 al Leeds United, Por su parte, ‘La Armada Roja’ enfrentó al Midtjylland danés por la tercera ronda de la Champions League. Ambos se enfrentaron por el primer titulo de la temporada en los Países Bajos.

El partido inició con ‘Los Rojiblancos’ más peligrosos, y una gran participación de Noni Madueke quien pondría el primero a los 2 minutos tras una gran acción individual al interior del área. El cuadro local reaccionaría rápidamente con un cabezazo de Steven Berghuis que terminaría chocando en el poste.

Luego, Ryan Gravenberch tendría un disparo que sería rechazado por el portero Joel Drommel. El cuadro de Ámsterdam continuaría atacando con un remate de Noussair Mazraoui. Sin embargo, a los 15 minutos, el VAR le quitaría el grito de gol a Steven Berghuis al verificar un fuera de juego.

La velocidad de los extremos visitantes seguiría causando estragos en la saga ‘Ajacieden​’. El mismo Noni Madueke pondría el segundo para su equipo a los 29’. En los últimos minutos, los dirigidos por Erik ten Hag se verían en inferioridad numérica por la expulsión de Nicolás Tagliafico al minuto 40.

https://twitter.com/ExpressFutbolCL/status/1424086001740402692

La segunda mitad se caracterizaría por un control sostenido por parte de ‘La Armada Roja’. Sin embargo, los rivales, con lo poco que hizo supo generar peligro. Sébastien Haller tendría un remate de tiro libre que no sería bien aprovechado. Luego, Lisandro Martínez tendría un tiro desviado.

No obstante, minutos después, la ‘Blanca Phillips’ aceleraría la presión y crearía oportunidades con la participación constante de Noni Madueke y Eren Zahavi. En una de las más claras el portero Remko Pasveer atajaría un remate de Marco Van Ginkel.

En la parte final del encuentro, Yorbe Vertessen decretaría la goleada a los 76’ con un remate en el interior del área. Con el marcador a favor, los visitantes darían la estocada final con el tanto de Mario Gotze a los 89 minutos.

Con este resultado, el PSV Eindhoven se hizo acreedor de la Supercopa de Holanda, e irá a Dinamarca a cerrar su pase a la siguiente etapa de la Champions League cuando enfrente a Midtjylland. Por otro lado, el Ajax espera debutar con un triunfo en su duelo ante el NEC.