En un partido donde el Liverpool fue mejor, el PSG se llevó el triunfo en los 120 minutos y en la tanda de penales (1-4) en Anfield. Los dirigidos por Luis Enrique consiguieron su boleto a los cuartos de final, donde enfrentaran al Aston Villa o al Brujas.
En los primeros minutos los ‘reds’ mostraron una versión completamente distinta a la del partido de ida. El equipo de Arne Slot dominaba el encuentro y arrinconaba al equipo parisino dentro de su propia área.
A los cuatro minutos, Mohamed Salah tuvo la oportunidad de marcar el primer tanto del partido y ampliar la diferencia en la eliminatoria. El egipcio remató a placer un pase de Alexis Mac-Allister, pero Nuno Mendes rechazó el intento bajo los tres palos.
A pesar del buen momento del Liverpool, a los 11 minutos Ousmane Dembélé marco el único tanto del partido e igualó la serie. El francés aprovechó un falló en defensa de Ibrahima Konaté para firmar su vigésimo noveno tanto en la campaña.


Déjà vu en Anfield
En el inicio de la segunda parte, el conjunto local salió con la misma intensidad y con el objetivo de empatar el encuentro. Al minuto 57, Gianluigi Donnarumma salvó de manera impresionante un ‘cabezazo’ de Luis Díaz y mantuvo la igualdad en la serie.
Así como lo fue Alisson en la ida, el guardameta italiano se convirtió en el héroe del PSG en Anfield. En el mejor momento de los ‘reds’ en el partido, el ‘as’ parisino aguantó el resultado y mantuvo la serie viva.
A menos de quince minutos para que terminará el partido, Jarrel Quansah estuvo a centímetros empatar el encuentro. Después de un buen tiro libre, el defensor estrelló el esférico en el poste y con fortuna no ingresó.


A pesar de la insistencia del equipo de Arne Slot, la eliminatoria no se pudo definir en los 90 minutos. En el primer tiempo extra, el conjunto parisino se notó más entero y con mayor valentía de cara al arco rival.
Al minuto 108, Alisson volvía a convertirse en el héroe del conjunto local. El brasileño respondió de manera soberbia un remate de Dembélé y mantuvo empatada la eliminatoria. Gracias a está atajada el partido llego a los penales.
En la tanda de penales Donnarumma se transformó en el héroe del París al parar dos penales. El italiano le atajó el segundo a Darwin Nuñez y el tercero a Curtis Jones. El PSG eliminó al Liverpool en Anfield y espera al Aston Villa o al Brujas en cuartos de final.