PSG superó al Mónaco en la final y sumó su decimocuarto trofeo de la Copa de Francia

Los parisinos le ganaron al cuadro de Niko Kovac con los goles de Icardi y Mbappé. El central Marquinhos alcanzó el trofeo en seis ocasiones, siendo el más ganador en la historia del torneo.

Por la final de la Copa de Francia, Paris Saint-Germain y Mónaco se enfrentaron en el Stade de France. El cuadro de Mauricio Pochettino, sin Neymar por la expulsión en semifinales, llegó a este duelo después de dejar en el camino a Montpellier por penales. Por otro lado, el equipo del Principado eliminó al GFA Rumilly de la cuarta división. 

A los 19 minutos, Majecki se la entregó a Axel Disasi, que se durmió y fue presionado por Mbappé. El ‘galo’ le birló la pelota y asistió a Mauro Icardi. El ex Inter de Milán llegó sin marca y convirtió el primero del partido. Este es su quinto tanto en el torneo local.

En la etapa restante del primer tiempo, el elenco parisino fue dueño del balón, pero no pudo generar ocasiones claras para convertir. Tampoco sufrió ataques por parte del contrario. 

En el segundo tiempo, los de Niko Kovac, con la obligación de empatar, salieron a buscar el encuentro. Pasada la hora de juego, Gelson Martins ganó en velocidad a Diallo por la derecha para sacar el centro. El esférico fue con dirección al arco e impactó en el larguero, por poco se le cola a Keylor Navas.

El PSG reaccionó. Moise Kean jugó con el delantero campeón del mundo, que decidió colgar al guardameta rival desde afuera del área. Su intento se estrelló en el travesaño. En seguida volvió a llegar, Di María fabricó una gran jugada individual y filtró el pase a Kylian Mbappé. El jugador de 22 años cruzó la redonda y festejó su séptimo gol en el campeonato, siendo el máximo goleador (81′).

El conjunto de la capital francesa se quedó con la victoria y gritó campeón por decimocuarta vez. Son los más ganadores, seguidos por el Olympique Marsella (10). Tras esta consagración, Marquinhos se convirtió en el futbolista que más veces ha campeonado, lográndolo en seis oportunidades 

Redacción: Italo Rivasplata

Deja un comentario