PSG pagó caro sus imprecisiones y el Leipzig se lo empató en el final

Los parisinos erraron muchas situaciones claras con el marcador a favor y en los últimos minutos un penal en contra sentenció la igualdad.

Aún no es una máquina. El Paris Saint Germain desperdició la oportunidad de ser único líder de su grupo luego de empatar 2 a 2 con el Leipzig en el Red Bull Arena. Los de Mauricio Pochettino fallaron muchas situaciones claras y sobre el final un penal decantó en las tablas.

Sin Lionel Messi convocado para este partido por problemas en los isquiotibiales izquierdos, los parisinos que en la ida ganaron por 3 a 2, necesitaban de volver a ganar para asegurar su pase, pero en frente iban a tener a unos ‘Toros’ que se iban a jugar la vida.

Y fue así. Desde el inicio los locales presionaron y en la primera jugada André Silva casi sorprende a Gianluigi Donnaruma. La ofensiva local siguió y a los 8′ Ángel Di María falló en un pase atrás que le permitió contragolpear a los sajones y con un centro del ‘9’ portugués al medio, Christopher Nkunku cumplió con ‘La ley del ex’ y abrió el marcador.

Los dueños de casa pudieron ampliar la ventaja a los 12 minutos por un penal de Danilo sobre André Silva que el mismo luso ejecutó, pero erró ante el meta italiano. Los franceses no perdonaron y a los 21′ igualaron luego de una buena jugada que acabó con una asistencia de Kylian Mbappe a Georginio Wijnaldum que llegó solo al centro del área para empujar el balón.

El cuadro visitante se fue al descanso con la ventaja pese al buen primer tiempo de ‘Die Roten Bullen’ luego de un córner pasado y un centro de Marquinhos que encontró habilitado al volante neerlandés que de cabeza firmó su doblete.

Para el complemento Pochettino no arriesgó y trató de cuidar el resultado con la apuesta de su tridente de ataque para liquidar de contra, pero en más de una ocasión erraron pases o en la definición y no pudieron sentenciar el encuentro, lo que pagaron caro.

A los 88 minutos Presnel Kimpembe cometió una tonta falta en el área contra Nkunku que en primera instancia fue córner, pero luego el VAR le indicó al árbitro la posibilidad de penal y esta fue señalada. En el 90+2′ el húngaro Dominik Szoboszlai se paró frente a la pelota y venció a Donnaruma para el empate final.

Este resultado deja a los franceses en el segundo lugar con nueve puntos detrás del Manchester City que hoy goleó 4 a 1 al Brugge.y tiene uno más Los alemanes sumaron su primera unidad y ya eliminados, buscarán clasificar a la Europa League.