PSG abatió al Arsenal y sacó boleto para München

Con goles de Ruiz y Hakimi, PSG alcanza su segunda final de Champions en cinco años y se verá las caras contra el Inter en Múnich.
Picture of Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

El Paris Saint Germain venció 2-1 al Arsenal en el Parc des Princes, por la vuelta de las semifinales de la Champions League. PSG volvió a dominar al conjunto inglés y aseguró su pase a la final con un global de 3-1.

El partido comenzó con mucha agresividad por parte de ambas escuadras. A los 8 minutos, Martin Odegaard alarmó a la zaga local con una letal volea desde fuera del área, pero Gianluigi Donnarumma apareció para desviar el remate. A los 17´, Khvicha Kvaratskhelia respondió con un derechazo curvado que impactó en el travesaño.

PSG sacó diferencia a los 27 minutos, luego de un saque lateral. Fabián Ruiz recogió un rebote, controló con la rodilla y empalmó una brutal volea para romper las redes de la portería londinense. Este fue el primer gol del español en la presente ‘Orejona’. 

A los 69 minutos, David Raya salvó a los ´gunners´. Myles Lewis-Skelly había cometido una mano en plena área y el árbitro no dudo en cobrar el penal. Sin embargo, Raya estuvo a la altura y adivinó la intención de Vitinha, atajando el balón con seguridad.

De igual forma, el cuadro francés liquidaría la eliminatoria al cabo de unos minutos. Ousmane Dembelé combinó con Achraf Hakimi, y el marroquí rompió el arco con un potente zurdazo. A los 76 minutos, Bukayo Saka aprovechó un rebote de ´Gigio´ y descontó el marcador ante la portería vacía.

PSG, el último sobreviviente para el triplete

Tras la eliminación del Barcelona ayer, ´Les Parisens´ quedan como el único equipo con la posibilidad de alcanzar el mítico triplete. Ya se coronaron en la liga hace varias semanas, y solo les queda disputar la final de la Copa de Francia contra el Reims y el duelo contra el temido Inter en la final de la Champions.

´Les Rouge et Bleu´ alcanzan su segunda final en cinco años, y esperan revertir lo sucedido con el Bayern Múnich en 2020. Para su suerte, cuentan con la dirección de Luis Enrique, entrenador que ya ha levantado el máximo trofeo europeo con el Barça.