Proeza de ‘La Tri’: Ecuador sacó un milagroso empate ante Brasil y clasificó a los cuartos de final

‘La Tricolor’ empató a uno con ‘La Verdeamerela’ en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, y se clasificó a la siguiente instancia de la Copa América. Militao puso el primero para el anfitrión, y Mena igualó el marcador.

En la fecha anterior, el cuadro ecuatoriano no pudo con Perú empatando a dos. Con este resultado, ponían en riesgo su presencia en la siguiente ronda. Por otro lado, ‘La Canarinha’ superó, sobre el final, a Colombia.

El partido comenzó con cierto dominio brasileño que no dejaba espacios al rival. En una de las más claras del primer tiempo, Lucas Paquetá apareció en el borde del área tras una buena jugada de Douglas Luis.

Los anfitriones no lograban generar peligro. Ante esto, el cuadro ecuatoriano tuvo unas cuantas incursiones en ataque con los remates de Enner Valencia y Estupiñán. Sin embargo, ‘La Tri’ perdió ritmo en el mediocampo con la lesión de Moisés Caicedo.

Como resultado, a los 37 minutos, Eder Militao cabeceó dentro del área y puso el primero para los lideres del grupo. Con este resultado, los de Gustavo Alfaro quedaban afuera de la Copa América.

Ya en el segundo tiempo, el cuadro tricolor se mostraría más incisivo de cara al arco. Enner Valencia tendría una volea dentro del área —tras un pase elevado de Ayrton Preciado—que pasaría ligeramente desviado.

Minutos después, a los 53’, tras varias divididas ganadas en campo rival, Ángel Mena quedaría solo dentro del área y remataría a quemarropa para poner el empate. Ante esto, Tite realizaría dos cambios haciendo ingresar a Casemiro y a Vinicius Junior.

El extremo brasileño tendría una clara oportunidad, pero el remate se fue cerca del arco defendido por Hernán Galíndez. Luego, Leonardo Campana tendría un cabezazo dentro del área que se marcharía lejos del arco brasileño.

Tras este empate y la victoria peruana en Brasilia, Ecuador culminó la fase de grupos cuarto con tres unidades, y se medirá con el primero del otro grupo. Mientras tanto, Brasil llega con el animo al tope a la siguiente instancia donde enfrentará al cuarto del grupo A.

Deja un comentario