Portugal le dio una ‘mano’ a Luxemburgo con el hat-trick 58 de Cristiano Ronaldo

Los lusitanos demolieron al ‘León Rojo’ con otro triplete de ‘CR7’, que suma 115 goles con su seleccionado. Bruno Fernandes y João Palhinha cerraron la paliza.

Por el Grupo A, Portugal recibió a Luxemburgo en el Estadio Algarve por la octava fecha de las Eliminatorias Europeas para el Mundial. La jornada pasada, los lusitanos superaron a Azerbaiyán por 3 a 0. Por otro lado, el cuadro luxemburgués cayó frente a Serbia por la mínima.

En el comienzo, Sébastien Thill derribó en el área a Bernardo Silva y el árbitro sancionó penal. Cristiano Ronaldo no defraudó su oportunidad y la clavó entres los tres palos. A los 10’, ‘CR7’ sufrió una falta dentro del área por parte de Moris y el juez volvió a cobrar la pena máxima. ‘El Comandante’ tiró desde los doce pasos y extendió la ventaja. 

A los 17’, el dueño de casa recuperó el esférico tras un mala salida de su rival. Bernardo Silva asistió a Bruno Fernandes, que disparó de media vuelta y convirtió el tercero. En el cierre de la etapa inicial, el autor del doblete quedó cara a cara con el golero y, por poco, anota su hat-trick.

En el complemento, Rúben Dias tuvo la ocasión para marcar, pero el arquero le impidió la anotación. Palhinha tuvo su chance en el rebote y un rival bloqueó. A continuación, ‘El Bicho’ fue asistido por Nuno Gomes y casi la introdujo entre las mallas. Más adelante, Nuno Gomes ejecutó un balón detenido y Palhinha se la perdió de volea.

Transcurrida la hora, Bruno Fernandes no le pudo dar de lleno a la bola después del centro de Nuno Gomes y su intento no tuvo destino de arco. A los 68′, Anthony Moris , con una magnífica intervención, evitó la chalaca de Cristiano Ronaldo.

 Inmediatamente, João Palhinha anticipó al meta con la cabeza luego del centro de  y celebró el cuarto tanto.Previo al cuarto de hora final, Gerson Rodrigues remató y Rui Patrício atajó. A los 87′, Cristiano Ronaldo sentenció el trámite con un testazo gracias al centro de Rúben Neves.

El elenco portugués ganó por 5 a 0 y sigue como escolta de Serbia, pero depende de sí mismo para clasificar al Mundial. A los dirigidos por Fernando Santos le restan los encuentros ante Irlanda de visita y contra Serbia de local. Este último país es su competidor directo, ya que se ubica un punto por encima con un partido más. 

Redacción: Italo Rivasplata