Portugal sale puntera de Praga con un Cristiano Ronaldo sangrante

Los 'lusos' golearon a su rival de turno a domicilio con mucha facilidad y escalan a la primera posición d Grupo 2. Schick desperdició una oportunidad de cambiar el rumbo del partido al fallar su penal.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

La selección de Portugal goleó 4-0 a su par de República Checa por la quinta fecha del grupo A2 de la UEFA Nations League. Con este resultado, el conjunto de Fernando Santos es el nuevo líder al sumar 10 puntos. Su siguiente rival será España, que viene de perder ante Suiza. Con empatar el juego clasificarán al ‘Final Four‘ del torneo.

Los locales intentaron aprovechar al máximo los primeros minutos del encuentro en búsqueda del primer gol. Fue en estos momentos donde Václav Jemelka probó un remate sin mucho éxito desde el interior derecho del área. Además, Patrik Schick disparo un fuerte zurdazo que se fue por arriba de la portería contraria.

La escuadra visitante no permitió que la encierren en su zona del campo. En el marco de una buena combinación de pases por la banda derecha, Bruno Fernandes sacó un centro al ras de la cancha, que no llegó a conectar el balón Cristiano Ronaldo. Rafael Leão recogió el rebote y le dio una asistencia a Diogo Dalot para que convierta el primer gol del compromiso.

A partir de esa anotación, los dirigidos de Jaroslav Šilhavý intentaron aportar situaciones de peligro al rival, aunque no tuvieron el resultado esperado. Es más, Mário Rui puso un centro al área desde el lado izquierdo del campo. Frente a esta situación, ninguno de los defensas de los ‘Národní tým’ pudo sacar el balón, presentándose así la oportunidad para que Fernandes marque el segundo tanto de su equipo.

Todo parecía indicar que el marcador se mantendría igual hasta que ‘CR7’ tocó la pelota con la mano dándose origen a un penal. Patrik Schick se paró frente al arco, tomó distancia para ejecutar la acción, se acercó al punto blanco del área, y pateó un zurdazo al medio del arco que se estrelló en el travesaño. De esa manera, se desperdició la oportunidad de acercarse en el marcador.

El inicio del segundo tiempo mantuvo la misma dinámica que la primera mitad. Los pupilos de Antonio Conte empezaron con su dominio del balón. De esa manera, Bruno Fernandes le puso un gran pase a Diogo Dalot. El lateral del Manchester United amagó con tirar a puerta y disparó un zurdazo para poner la tercera anotación del compromiso.

En los minutos finales, y con un rival sin reacción, llegaría una oportunidad más. En un tiro ejecutado por Ricardo Horta, Cristiano Ronaldo le ganó al defensor rival y conectó el esférico con su cabeza. Su remate le salió desviado, pero encontró a Diogo Jota para que aprovechara la ocasión y cierre la goleada con una cuarta y última anotación.

Redacción: Humberto Valdivia Linarez