Portugal saca un punto de oro con 10 hombres en Irlanda y recupera el liderato

Cristiano y la selección lusitana necesitan de sólo un empate ante Serbia en la última fecha de local, en un duelo a muerte por el pase al Mundial de Qatar.

Portugal sufrió pero se llevo un empate con sabor a triunfo del Aviva Stadium. Dos remates claros, uno de cabeza y otro de derecha del ‘Bicho’, casi ponen en ventaja a los de Fernando Santos que se quedó con uno menos por una tonta expulsión de Pepe, a 10 minutos del final.

El gol 800 de Cristiano Ronaldo -suma 799 entre club y selección- tendrá que esperar. No obstante, el empate devuelve a laSeleçao das Quinas’ (17 puntos) el liderato del Grupo A… a falta de una jornada. Está igualada con Serbia (17), pero con mejor promedio de gol. A los lusos, por tanto, les vale el empate en el duelo directo del domingo con Serbia -se juega en Da Luz- para sellar su pase a Qatar 2022.

Como todo viejo zorro, el estratega portugués sacó un once alternativo y dejó a piezas claves para la ‘final’ del fin de semana. Bernardo Silva (tocado) quedó en el baquillo y reservó a los apercibidos Joao Cancelo, Rúben Dias, José Fonte, Renato Sanches y Diogo Jota. Tampoco estaban Raphael Guerreiro (lesionado) ni Nuno Mendes (sancionado).

El partido, con Irlanda ya eliminada, se jugó con mucha intensidad por parte de los locales. Portugal dominó la posesión… pero las mejores ocasiones fueron de Irlanda. Del primer tiempo de los lusos apenas se puede destacar un jugadón de Cristiano que acabó en nada a los 8′ y un disparo de André Silva que obligó a lucirse a Bazunu a los 13′.

Callum Robinson se convirtió en una ‘pesadilla’ para la defensa lusitana. En el 26′ forzó un paradón de Rui Patrício, en el 35′ conectó un disparo que salió cerca del poste y en el 44′ sirvió un gran centro que Ogbene envió alto. La segunda etapa fue diferente. ‘The Green Army‘ jugó como si fuera una final… los serbios les deben hacer un monumento.

Remate al 95′ de Cristiano que paró Bazunu. Getty

Los visitantes salieron con otra actitud… con Cristiano como el comandante, estuvieron muy cerca de abrir el marcador. En el 67′ CR7 conectó un gran testarazo a centro de André Silva que salió rozando el poste, en el 79′ de hermoso disparo hacia dentro desde la izquierda también se marchó fuera por poco… al final en el 95′, conectó un spring sin apenas ángulo que desvió Bazunu. Todo se definirá con Serbia en un partido no aptos para cardíacos.