Portugal goleó a Israel con un gol de Cristiano Ronaldo… y se acerca al récord de Ali Daei

Los lusitanos superaron 4 a 0 a los israelíes con doblete de Bruno Fernandes. ‘CR7’ anotó y está a cinco tantos de convertirse en el máximo goleador en la historia de selecciones. 

Portugal e Israel se enfrentaron en el Estadio José Alvalade a pocos días del comienzo de la Eurocopa. Los de Fernando Santos, vienen de igualar con España sin anotaciones. Mientras que, los israelitas superaron a Montenegro

En el arranque, Bernardo Silva condujo por la derecha y jugó con Diogo Jota. El del Liverpool, en una zona prometedora, envió el esférico afuera. Al cuarto de hora tuvo otra chance de cabeza tras el centro de Cancelo. La bola se fue por encima del larguero.

 En seguida, el lateral del Manchester City asistió a Fernandes, que remató y el portero atajó. La insistencia continuó, y Rubén Neves se ánimo de afuera del área. La redonda pasó cerca del poste derecho. 

Pasada la media hora, el volante de los ‘Red Devils’ sacó el centro para Ronaldo. ‘CR7’ disparo, pero el guardameta le negó el festejo. A los 42′ , Cancelo desbordó y metió el balón atrás para Bruno Fernandes, que la introdujo en la portería.

En el cierre de la etapa inicial, el autor del único gol se la dio a Cristiano Ronaldo. El ‘Bicho’, con un fortísimo remate, venció a Marciano y puso el segundo tanto (44′). Este es su tanto 104 con su país, y está a cinco dianas de Ali Daei, quien es el máximo goleador histórico en selecciones nacionales con 109.

En la parte complementaria, los portugueses siguieron controlando el encuentro y generaron ataques constantemente. Bernardo Silva tuvo un mano a mano y decidió pincharla la pelota ante el portero adversario, que le detuvo la ocasión. A los 80′, la visita se aproximó con un centro de Eli Dasa. Eran Zahavi se adelantó y casi anota. 

https://youtu.be/sXOuG97rPfE

En los minutos finales, Guedes combinó con Joao Cancelo. El ex Valencia eludió a Abu Hanna y con pierna zurda la metió entre las redes (86′). Finalmente, Bruno Fernandes marcó su doblete. Con una exquisita definición, colgó la pelota en el ángulo y sentenció el enfrentamiento por 4 a 0 (92′).

El vigente campeón de este torneo hará su presentación en el Grupo F frente a Hungría. Sus próximos duelos serán contra Alemania y Francia, respectivamente. Los ‘Azules y Blanco’ no participarán de esta competición. 

Redacción: Italo Rivasplata