Por Eriksen: Dinamarca le arrebató el segundo lugar a Rusia y pasó a los cuartos de final

‘La Dinamita Danesa’ goleó a los de Stanislav Cherchésov por 4-1 en el estadio Parken de Copenhague. Contra todo pronóstico, los daneses serán parte de los octavos de final de la Euro 2021.

En la fecha anterior, el cuadro ruso venció por la mínima a Finlandia y se metió en la pelea por el segundo lugar del grupo. En este duelo, definirán su presencia en los cuartos de final. Por otro lado, los nórdicos cayeron por 2-1 a una ya clasificada Bélgica.

En la primera mitad, la pelota sería dominada por el cuadro danés, pero sería una posesión intranscendente, ya que los visitantes tendrían más oportunidades. El primero en intentar sería Aleksandr Golovin quien remató a ras del suelo.

Minutos después, Mario Fernandes y Artem Dzyuba tendrían el primero del partido, pero fallarían en la definición. Sin embargo, Pierre-Emile Højbjerg respondería para el rival en un disparo cruzado desde afuera del área. El esférico paso muy cerca del arco rival.

Golovin volvería a fallar en un remate que se iría lejos del arco de Kasper Schmaichel. La falta de contundencia haría sufrir a los rusos ya que, a los 38 minutos, Mikkel Damsgaard remataría desde lejos del área y pondría el balón en el ángulo derecho del pórtico defendido por Matvei Safonov.

En el complemento, con el marcador en contra —y las posibilidades de clasificar a la próxima ronda escapándose de las manos— los rusos intentaron de forma desordenada encontrar el empate. Sin embargo, Yussuf Poulsen pondría el segundo en el marcador a los 59’.

La escuadra del norte europeo seguiría atacando ante un rival noqueado de forma anímica. Joakim Maehle tendría una chance más con un disparo de izquierda que sería controlado por el portero.

Todo parecía estar controlado por ‘El Tomate Mecánico’. Sin embargo, Alexander Sobolev caería dentro del área y le daría vida a su equipo. El artillero, Artem Dzyuba, pondría el descuento a los 70’. Como respuesta, Højbjerg probaría desde afuera del área al portero rival con un remate a la escuadra.

Ya en los últimos minutos, y la derrota momentánea de Finlandia, ‘El Pan Danés’ necesitaba anotar para pasar. A los 79 minutos, Andreas Christensen remataría desde afuera para poner tercero en el marcador.

Siguiendo con el vendaval, en un contrataque, Højbjerg asistiría con espacios a Joakim Maehle quien pondría el cuarto a los 82’.

Con este resultado, Dinamarca pasó como segundo de grupo con solo una victoria y esperará rival. Mientras que, Rusia se despide de la Euro con dos derrotas y 7 goles en contra.