Por el podio de Premier, Chelsea se impuso en casa ante Leicester y subió al tercer lugar

Con el objetivo de estar en la siguiente Liga de Campeones, los ‘Blues’ se llevaron tres puntos importantísimos contra los ‘Zorros’. Rudiger y Jorginho le dieron la victoria. 

Chelsea y Leicester se volvieron a ver las caras por la penúltima fecha de la Premier League tras el encuentro por la final de la FA Cup, que terminó con victoria de los ‘Zorros’. En la jornada pasada, el elenco de la capital inglesa cayó frente al Arsenal. Por otro lado, los de Brendan Rodgers vencieron al Manchester United

En el comienzo del juego, el local fue el equipo que más chances claras ocasionó. Chillwell, recibió de Werner, y casi rompe el marcador con un tiro cruzado. Luego, el ex Leipzig marcó, pero anularon la acción por offside. 

https://www.youtube.com/watch?v=09CkzXGdF5w

La insistencia continuó. Mount realizó una gran maniobra individual y disparó por encima del pórtico rival. En seguida, la tuvo Thaigo Silva con un cabezazo. El cuadro londinense volvió a convertir a través de Werner, pero el juez no lo convalidó porque el delantero la tocó con el brazo. 

En el cierre de la etapa inicial, Mount se sacó a dos rivales de encima y metió el centro rasante para Pulisic, que definió. Kasper Schmeichel impidió el festejo del estadounidense. 

En el inicio del complemento. Antonio Rudiger se desmarcó de Castagne, y por el segundo palo anotó tras un tiro de esquina (47′). Este es su primer tanto en el certamen local. 

Posteriormente, Fofana cometió una infracción sobre Werner y el árbitro sancionó la pena máxima. Jorginho se encargó y no desaprovechó (66′). El italiano lleva seis dianas en esta edición del campeonato. 

A los 76′, Kovacic se durmió en la salida y Ndidi se la birló. El volante asistió a Kalechi Ihenacho, que puso el descuento. El nigeriano acumula 12 anotaciones en el torneo doméstico (76′). Ayoze Pérez tuvo el empate en los minutos finales después de un pase atrás de Ricardo Pereira

El cuadro ‘Blue’ ganó y subió al tercer lugar. Le restan los choques contra Aston Villa, y frente al Manchester City por la final de la Champions League. Entretanto, los ‘Foxes’ se medirán con Tottenham en la fecha final. 

Redacción: Italo Rivasplata

Deja un comentario