Polémica en España: Luis Advincula, señalado como ‘un aprovechado’ por su postura política

El lateral de la selección peruana fue duramente criticado por los hinchas del Rayo Vallecano, por aparecer en una campaña política que animaba el: «no al comunismo».

Se armó la grande en el barrio de Vallecas, distrito madrileño donde juega el equipo de ‘La Franja. Ya que su jugador, Luis Advincula, participó en una campaña que animaba al voto en las elecciones presidenciales del Perú y en el que, junto a otros compañeros de selección, defendieron el «no al comunismo», bajo el lema ‘Ponte la camiseta, Perú‘.

Ante esto, la Plataforma ADRV (formada por casi todas las peñas del Rayo Vallecano) no ha tardado en pronunciarse con un comunicado: «Es una vergüenza que vistas la franja roja, la que sea. Contamos los días para que dejes de ensuciarla», reza el documento distribuido a través de las redes sociales del club español.

«Todo el mundo tiene derecho a opinar, eso no se discute. Pero el Rayismo sí cuestiona la honestidad de los actos y el respeto por Vallekas y su idiosincrasia. ¡La Franja no se mancha!», prosiguió el mensaje, con un tajante repudio de los hinchas hacia el jugador peruano de 31 años.

Según las diversas plataformas de los molestos fanáticos de ‘El Rayito‘, el ex Tigres de México, se ha aprovechado la visibilidad que tiene para «manifestarse políticamente, ya sea por convicción, ya sea por intereses económicos, ya sea por cobardía, alineándose con los continuadores y herederos de un régimen político corrupto y criminal, en contra de su propio pueblo» y calificaron el acto de per se como: «despreciable».

Hasta el momento, el jugador todavía no se ha pronunciado y este comunicado fue lanzado a pocas horas de que el Rayo Vallecano dispute su partido frente al Oviedo, un choque que es vital para los ‘franjirrojos‘ si quieren meterse en playoffs de la Segunda División de España.

Deja un comentario