Podio para ‘Los Cafeteros’: Colombia venció a Perú y quedó tercero de América… tras un lustro

admin

admin

El conjunto colombiano superó a la escuadra ‘Blanquirroja’ por 3 a 2 con los goles de Cuadrado y Díaz por duplicado. Lapadula y Yotún anotaron para los peruanos. Vuelven a quedarse con el tercer puesto por quinta vez en su historia.

Por el tercer lugar de la Copa América 2021, Perú y Colombia se enfrentaron por el objetivo de quedarse con la medalla de bronce. Los de ‘Tigre’ no lograron llegar a la final del torneo tras caer con Brasil por la mínima. Entretanto, los colombianos fueron derrotados por Argentina en la tanda de penales.

En el comienzo, el elenco de Reinaldo Rueda ejerció el dominio del esférico, pero no lograron inquietar al portero peruano. A los 24′, Tapia fue sustituido por Cartagena debido a una lesión. Antes de la media hora, Cueva asistió a Lapadula, que definió ante la salida del meta. Su intento se fue a escasos centímetros del parante.

Díaz se animó al borde del área y Gallese contuvo. En la recta final, Peña recibió de ‘Yoshi’ tras un cruce a destiempo de Murillo. El volante del Emmen eludió a un defensor y arquero, y remató por encima del larguero. Al instante, Tesillo tiró cruzado y terminó en saque de meta.

En la última, Sergio Peña le hizo ‘sombrerito’ a Gustavo Cuellar y sacó un gran cambio de lado a Christian Cueva. ‘Aladino’ regateó a Barrios y filtró un fantástico pase a Yoshimar Yotín. El jugador de Cruz Azul aprovechó y la clavó entres las redes por encima del guardavallas (45′). 

https://twitter.com/Losconvocadospe/status/1413684395467329536

En el arranque del complemento, Juan Cuadrado ejecutó un tiro libre. La barrera se rompió y la bola se encajó entre los tres palos (49′). Poco después, el autor de la paridad sacó el centro y Díaz, con un pirueta, disparó. ‘El Pulpo’ la mandó al córner.

Llegando a la hora, el ‘Bambino’ se las arregló para dejar en el camino a Davinson Sánchez y meter un zapatazo que se estrelló en el travesaño. En seguida, Cuadrado chutó, y otra vez, atajó el golero peruano.

A los 66′, Luis Díaz fue asistido con un sensacional pase de Camilo Vargas y venció en velocidad a Marcos Lopez. El mediocampista del Porto se fue solo frente al arco y marcó la remontada para la ‘Tricolor’.

A los 82′, el cuadro ‘Incaico’ tuvo un tiro de esquina que fue lanzado por Raziel García. Gianluca Lapadula se impuso en las alturas y estableció la igualdad en el tanteador. Con este festejo suma tres dianas.

En el cierre, Muriel combinó de taco con Luis Díaz, que fabricó una gran jugada individual y metió un derechazo imposible para Gallese. Gracias a este tanto ‘Los Cafeteros’ se llevaron la victoria y se adjudicaron el tercer lugar tras cinco años. 

Con este choque, Ricardo Gareca alcanzó los 80 duelos dirigiendo a la ‘Bicolor’ y es el primer DT que lo logra. En su estancia ganó 30, igualó 19 y perdió 31. Lejos quedan los 51 partidos de Marcos Calderón. Además, ‘Yoshi’ empató a Guerrero y Chumpitaz con 105 presentaciones en su país. El líder es Roberto Palacios con 128 cotejos

Redacción: Italo Rivasplata