‘Play-In Tournament’: todo lo que debes saber del nuevo formato de postemporada de la NBA

Tras una compleja temporada recortada en partidos, la NBA ha añadido un nuevo formato de postemporada para darle chances a más equipos, en busca del tan ansiado anillo de campeón.

Luego de tenernos acostumbrados a una temporada regular con 82 juegos por equipo, en esta campaña la NBA decidió recortar el calendario a 72 juegos, para reducir viajes y que el virus del COVID-19 no se propague entre, jugadores, cuerpos técnicos y miembros del staff de los equipos.

A raíz de esta reducción de juegos, los ‘teams‘ de diferentes conferencias solo jugarían dos partidos entre si, uno de visita y otro de local, dándose así 30 juegos, dejando 42 para los rivales de la misma conferencia. En el contexto de divisiones, se jugaron tres partidos contra cada uno de los cuatro rivales que la conforman, decidiendo quien jugará dos de local y uno de visita.

Tras estos cambios, la NBA también implementó un nuevo método de clasificación a playoff, el que fue denominado play-in’ y que muchos jugadores del mejor básquet del mundo han rechazado. Pero, ¿Qué es este nuevo método de clasificación?

Play-In Tournament

Tras dos temporadas clasificando los ocho mejores equipos por conferencia, emparejando al primero con el octavo y así sucesivamente, este nuevo formato llegó a la NBA para tener opiniones dividas entre los jugadores.

El Play-In Tournament es un enfrentamiento entre cuatro equipos de las dos conferencias. Estas escuadras son los que quedaron séptimos, octavos, novenos y décimos en la temporada regular.

El sexto se enfrenta con el séptimo para definir la plaza número siete de clasificación, dándole como ventaja para el perdedor una oportunidad más para clasificar enfrentándose al ganador del encuentro entre el noveno y el décimo, que disputarán la plaza número ocho de clasificación.

Choque de campeones

Los encuentros emparejados para disputar este pequeño cuadrangular empezarán hoy, con el duelo entre Indiana Pacers (9) enfrentando a Charlotte Hornets (10), además de Boston Celtics (7) recibiendo a Washington Wizards (8) por la Conferencia Este.

En la Conferencia Oeste los duelos pactados serán para el día de mañana y tendrán un choque de titanes: LeBron vs. Curry, Los Ángeles Lakers (7) vigentes campeones actuarán de locales contra los Golden State Warriors (8), en un encuentro muy llamativo y lleno de estrellas. El segundo juego es el de Memphis Grizziles (9) contra San Antonio Spurs (10).

Recordemos que los equipos mejor posicionados en este ‘play-in‘ son los que tienen la ventaja de actuar de local en un único partido.

Deja un comentario