Platini y Shilton, voces disidentes tras la muerte de Diego Maradona

admin

admin

Dos de los rivales más acérrimos dentro de las canchas de fútbol que tuvo el Diego se unieron para hablar sobre la repentina muerte de ‘D10S’. Sin embargo, sus comentarios no fueron nada positivos, sino todo lo contrario.

Michel Platini, el mítico ’10’ de la Juventus y la selección francesa fue en los ochenta, su más cercano antagonista, por su juego y enfrentamientos en la época dorada de la Serie A. Además, El centrocampista galo en 1983, 1984 Y 1985 recibió el Balón de Oro. Galardón que no pudo obtener Maradona, porque sólo ese premio lo recibían jugadores nacidos en Europa.

«Es una gran pérdida para el fútbol y una tristeza, pero después de todo lo que pasó estos últimos años, me lo esperaba. Me había preparado para escuchar un día en la radio el anuncio de la desaparición de Diego Maradona», apuntó el campeón de la Eurocopa de 1984 con su país en una entrevista para L’Equipe.

Platini y Maradona se saludan tras un partido entre el Napoli vs Juventus de la temporada 1986-87. Fuente: Getty Images.

«Hablar o moverse con dificultad como lo hacía Diego en los últimos años. Así que te preparas para la mala noticia, pero cuando llega el día te remueve algo en el corazón, en la cabeza. Es difícil, llega la nostalgia, la melancolía», añadió.

Asimismo, comentó sobre la desenfrenada vida personal que tuvo el ‘Pelusa’: «No le reprocho sus faltas, pero a su entorno sí. Todos los que estaban a su alrededor se aprovecharon bien y no lo ayudaron a recuperarse. Maradona era el hijo de un país donde el fútbol es rey, así que era un niño rey. No creo que haya tres días de duelo nacional en Francia cuando Zidane o yo no estemos ahí…», concluyó el ex presidente de la UEFA.

Peter Shilton no le perdona la ‘Mano de Dios’

Por su parte, el ex portero de la selección inglesa en el Mundial de México 86, Peter Shilton, que recibió dos goles del ‘Pibe de oro’ en la recordada llave de cuartos de final en el legendario Estadio Azteca, habló sobre la reciente desaparición de su rival en el medio ‘Daily Mail’ y no se guardó nada sobre el ’10’ argentino.

La recordada ‘Mano de Dios’ de Maradona a Shilton en México 86. Foto: Getty Images.

«Me entristece su fallecimiento a tan temprana edad. Sin duda, fue el mejor jugador al que me enfrenté y mis pensamientos están con su familia», empieza Shilton, que después comienza a recordar el encuentro y el gol de la ‘Mano de Dios’: «Mientras él corría para celebrarlo, incluso miró hacia atrás dos veces, como si esperara el silbato del árbitro. Sabía lo que había hecho. Todos lo sabían, excepto el árbitro y dos jueces de línea».

Sobre el mejor gol en la historia de los mundiales, el ex arquero del Bolton y Leicester recordó: Anotó un segundo gol brillante casi de inmediato, pero todavía estábamos recuperándonos de lo que había sucedido minutos antes. Por primera vez en el partido, le dejamos correr y marcó. Fue un gran gol, pero no teníamos dudas: sin el primero, no habría marcado el segundo», confesó Shilton al ‘Daily Mail‘.

No obstante, no le perdona al Diego que nunca se disculpó con él por la mítica jugada del primer gol, ya que no demostró espíritu deportivo: Lo que no me gusta es que nunca se disculpó. Nunca dijo que había hecho trampa y que le gustaría pedir perdón. En lugar de eso, usó su frase «Mano de Dios». Eso no estuvo bien. Parece que tenía grandeza, pero lamentablemente no espíritu deportivo. Si se hubiera disculpado, le habría estrechado la mano», sentenció.