Pinchó el líder: Atlético de Madrid perdió ante el Sevilla y complicó su liderato [VIDEO]

Los sevillistas derrotaron al conjunto de la capital española por la mínima gracias al tanto de Marcos Acuña.

Por la fecha 29 de La Liga, el Atlético de Madrid visitó al Sevilla en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Ambas escuadras fueron eliminadas en los octavos de final de la Champions League. Los de Diego Simeone fueron superados por el Chelsea, mientras que el conjunto sevillista fue vencido por el Borussia Dortmund.

Tras el triunfo de ayer del Real Madrid y a la espera de lo que pueda hacer mañana el Barcelona contra el Real Valladolid, el ‘Colchonero’ estaba obligado a llevarse los tres puntos para seguir manteniendo la ventaja frente a sus perseguidores.

En el inicio del choque, el árbitro sancionó penal para los locales. Ivan Rakitić recibió la falta de Saúl. Lucas Ocampos fue el encargado de lanzarlo. El argentino disparó y Jan Oblak se tiró sobre su izquierda y atajó el remate. El esloveno se convierte en el segundo portero del ‘Aleti’ con más penales detenidos con seis atajadas. Leo franco tiene ocho.

https://www.youtube.com/watch?v=I8UNj9IkKBs

El elenco andaluz mostró un mejor rendimiento en la primera etapa, insistió en varias ocasiones pero el portero rival tuvo grandes intervenciones. La visita no pudo inquietar el pórtico de Yassine Bounou.

En la segunda parte, el desarrollo del trámite fue más igualado, pero recién a los 70’ se rompió la paridad. Suso jugó la pared con Rakitić , e introdujo la pelota a la espalda de los defensores  para Jesús Navas. El defensor español pinchó el centro, y  por detrás de todos y sin marca entró Marcos Acuña. ‘El Huevo’ cruzó su cabezazo y celebró su primer tanto tras 29 presentaciones con el cuadro ‘Nervionense’.

Los jugadores ‘Rojiblancos’ reclamaron al colegiado y una mano de Lucas Ocampos al inicio de la jugada, sin embargo, el juez convalidó la anotación.

Inmediatamente, los del ‘Cholo’ buscaron empatar. Mario Hermoso tuvo una chance inmejorable cerca del punto penal, pero su disparo se fue a las tribunas. Finalmente, sobre el cierre del encuentro, Luis Suarez asistió a Ángel Correa. El argentino remató como pudo, pero Bounou, con una genial reacción, frenó el tiro.

Los madridista pincharon y ahora el primer puesto está en peligro. En la próxima fecha tendrán que visitar al Real Betis. Los de Julen Lopetegui deberán enfrentarse ante el Celta de Vigo.

Redacción: Italo Rivasplata

Deja un comentario