Philipp Lahm sobre la homosexualidad en el fútbol: «Aún falta aceptación»

El ex campeón del mundo con los teutones y capitán del Bayern München, aconseja a los jugadores homosexuales a ‘no salir del closet’ en su libro autobiográfico.

El multicampeón lateral derecho con los bávaros y retirado en 2017, habló sobre un tema tabú en el fútbol profesional, en especial con los futbolistas que tienen la madurez de aceptar públicamente su orientación sexual.

«Aún falta aceptación en el mundo del fútbol y en la sociedad, en general», asegura Lahm, en su libro ‘El juego: el mundo del fútbol’. Esto se ha desvelado en un adelanto que ha tenido acceso el diario alemán Bild, El ex Bayern aconseja a aquellos futbolistas que sean homosexuales no desvelar su opción sexual, ni en público ni a sus propios compañeros de equipo o profesión.

«Tendrían que soportar insultos y difamaciones, ¿quién lo aceptaría?» afirma, a lo que añade sobre la conciencia, madurez del público y de sus colegas de profesión. «No podrán contar con esa misma madurez en todos sus rivales ni en los recintos o estadios en los que vayan a competir», manifiesta.

El muniqués de 37 años habla también en su libro del caso del alemán Thomas Hitzlsperger, ex mediocampista del Wolfsburgo y Stuttgart que declaró su homosexualidad una vez anunciada su retirada del fútbol: «Me pareció prudente», dijo. ‘El Profesor’, como se le conoce a Lahm, a lo largo de su exitosa carrera profesional alzó con el Bayern München : ocho Bundesligas, seis Pokal, tres Supercopas alemanas, una UEFA Champions League y un Mundial de Clubes. Con la Mannschaft conquistó el Mundial de Brasil 2014 y fue elegido el mejor jugador de 2017 en Alemania.

Deja un comentario