Pese a perder contra Junior, Libertad clasificó a cuartos de la Copa Sudamericana

Con cambio de sistema y varias sorpresas en la titular, Junior venció a Libertad de Paraguay por 1-0 en el estadio Defensores del Chaco en Paraguay, sin embargo no les alcanzó para remontar en el global y quedaron fuera del torneo.

Pese a que los colombianos intentaron llegar a la portería contraria por todas las bandas, se topaban con una defensa paraguaya muy sólida que permitió no abrirse el marcador durante la primera etapa del encuentro. Y es así como se fueron al descanso, con pocas jugadas claras ni remates directos a portería, sin embargo, el empate era beneficioso para los locales.

La ida quedó favorable 4-3 para los ‘gumarelos’ y un empate les bastaba para obtener el pase a cuartos de final de la Copa Sudamericana

Rápidamente en el segundo tiempo, Junior arrancó con las ganas de abrir el tanteador, y tras na llegada al campo rival, Fredy Hinestroza sufrió una falta dentro del área, donde el juez marcó la máxima pena en los doce pasos, pero Cristian Martínez Borja quien fue el responsable en cobrarlo, desperdició la ocasión de anotar, remató junto al lado derecho de la portería y el arquero paraguayo se vistió de héroe y despejó el balón para evita el gol.

Cerca del final del duelo (87′) se abre el marcador con gol de Luis González a favor de Junior tras un rebote que le queda fuera del área para meter un derechazo y mandarla dentro de la red y así poner el 1-0 de la victoria.

A pesar de ello, los colombianos tenían que ganar por 2-0 para clasificar a cuartos, porque Libertad había ganado 4-3 en la ida y eso les permitió llevarse el resultado global gracias al gol de visitante.

Ahora, los ‘gumarelos’ deben enfrentar al ganador del encuentro de vuelta entre Santos e Independiente de Argentina donde en la ida los rioplatenses perdieron 1-0 de local.

Redacción: Rafael Mendoza