Perú venció a Venezuela y se clasificó a cuartos por décima ocasión consecutiva

La ‘Blanquirroja’ superó a la ‘Vinotinto’ por la mínima gracias al gol de André Carrillo. Los de Ricardo Gareca se quedaron con el segundo lugar. El elenco venezolano fue eliminado.   

En el Estadio Mané Garrincha, Perú y Venezuela chocaron por la última fecha del Grupo B de la Copa América. La ‘Bicolor’ llegó a este duelo tras vencer a Colombia, igualar con los ecuatorianos y caer ante la ‘Scratch’. Entretanto, los de José Peseiro empataron con los ‘Cafeteros’ y Ecuador, y perdieron contra Brasil

Antes de los primero quince minutos, Carrillo filtró un pase para Corzo. El lateral sacó el centro atrás y surgió ‘Yoshi’. El jugador del Cruz Azul llegó sin marca y disparó por encima del travesaño. En seguida, Savarino se animó de media distancia y el meta peruano detuvo. 

El conjunto venezolano volvió a inquietar a su adversario. Savarino remató desde afuera del área y Gallese atajó. El rebote le quedó a Córdova, que desperdició una chance inmejorable de cabeza. A los 27′, Abram ingresó en lugar de Callens. El zaguero del New York City salió por molestias.

Al inicio de la segunda parte, Yotún ejecutó un tiro de esquina, y tras un desvío en Moreno y Hernández, la bola le quedó a André Carrillo. El ex Benfica le rompió el arco a Fariñez y abrió el marcador (48′). ‘La Culebra’ lleva 11 dianas con su selección.

 

La ‘Blanquirroja’ volvió a aproximarse al pórtico rival con un zapatazo de Peña. El esférico se fue por arriba del larguero. Más tarde, Otero se encargó de un balón detenido. El remate impactó contra la red externa. En el cierre, Valera erró dos ocasiones de gol. Una fue anulada por offside y otra la contuvo el guardameta contrario. 

El conjunto ‘Incaico’ se llevó la victoria y se metió a los cuartos de final por décima vez consecutiva . Los de Ricardo Gareca se posicionaron en el segundo lugar por detrás de la ‘Canarinha’. Los otros clasificados fueron el cuadro colombiano y ecuatoriano, respectivamente. La ‘Vinotinto’ fue eliminada. 

Redacción: Italo Rivasplata 

Deja un comentario