La ‘Blanquirroja’ derrotó a ‘La Vinotinto’ por la mínima y logró su segunda victoria rumbo a Catar 2022. Tomás Rincón fue expulsado para el cuadro venezolano al 39′.
Perú recibió a Venezuela en el Estadio Nacional de Lima por la sexta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial. En la fecha anterior, el equipo de Ricardo Gareca igualó 1 a 1 frente al conjunto ‘charrúa’. Por su parte, el elenco venezolano cayó en casa ante Argentina por 2 a 0.
En el comienzo, Alexander Callens tuvo una gran intervención cerrando un pase a Jhon Murillo, que se iba mano a mano con el guardameta. Transcurrido el primer cuarto de hora, los locales fabricaron una gran jugada colectiva que terminó en los pies de Lapadula. El esférico chocó en la malla externa.
En seguida, El ‘Bambino’, eludió a Ronald Hernández y metió el centro atrás para André Carrillo. El ex Benfica definió y, en la línea, Oscar González rechazó. Posteriormente, Anderson Santamaría se equivocó en un pase y la visita soltó el ataque. Savarino tomó un rebote y casi rompe el cero.
¡Apareció Christian Cueva para marcar el primero de la noche! ¡VAMOS, SELECCIÓN! ¡ARRIBA, PERÚ! 🤩🇵🇪
— Movistar Deportes (@MovistarDeporPe) September 6, 2021
41' PT ⏱️ PERÚ 🇵🇪 1-0 🇻🇪 Venezuela#LaCasaDeLaSelección ❤️#ClasificatoriasxMDeportes 🌍
También por Movistar Play ▶️ https://t.co/0QaBBNQcVV pic.twitter.com/sR9WFygST4
A los 35’, Mikel Villanueva cometió un grosero y se la regaló a Christian Cueva. ‘Aladino’ aprovechó la ocasión y la encajó entre las redes. A los 38’, Tomás Rincón, que ya había sido amonestado, golpeó con el codo al autor del gol. El árbitro le mostró la segunda amarilla y se fue expulsado. En el cierre, Soteldo tuvo su chance y Gallese contuvo.
En el complemento, Lapadula recibió de Cueva y disparó cruzado. Chancellor se barrió para bloquear. Al instante, Marcos López calzó un despeje y el arquero la envió al córner. Antes de la hora, Yotún falló en la entrega. Soteldo se la pasó a José Martínez, que sacó un latigazo. Pedro Gallese, con una estupenda reacción, evitó el tanto.
¡A las duchas! Tomás Rincón se fue expulsado tras recibir una doble tarjeta amarilla.
— Movistar Deportes (@MovistarDeporPe) September 6, 2021
44' PT ⏱️ PERÚ 🇵🇪 1-0 🇻🇪 Venezuela#LaCasaDeLaSelección ❤️#ClasificatoriasxMDeportes 🌍
También por Movistar Play ▶️ https://t.co/0QaBBNQcVV pic.twitter.com/gq6tEY5kqX
Poco tiempo después, Lapadula ejecutó un balón detenido. Fariñez se estiró y atrapó la redonda. A los 61’, Raziel García y Christofer Gonzáles entraron en lugar de Flores y Yotún. A los 74’, Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz sustituyeron a Lapadula y Cueva.
Pasado cuarto de hora final, Otero efectuó un tiro libre y el meta controló. A los 84’, Wilder Cartagena ingresó por Tapia. A continuación, Chancellor se impuso en el juego área y la bola se fue por arriba del arco.
La ‘Blanquirroja’ ganó y obtuvo su segunda victoria rumbo a Catar. La ‘Bicolor’ subió al sexto puesto junto a Paraguay con ocho puntos y se medirá contra Brasil de visita en la próxima fecha. En cambio, ‘La Vinotinto’ sigue colero con cuatro unidades y su siguiente contrincante será el elenco paraguayo.
¡GANAMOOOOOOOOOOS! 🔴⚪🔴
— Selección Peruana 🇵🇪 (@SeleccionPeru) September 6, 2021
¡3️⃣ puntos claves en casa! 👏🏻👏🏻👏🏻@SeleccionPeru 🇵🇪 1-0 @SeleVinotinto 🇻🇪
⚽ Christian Cueva (35') #UnidosSomosMásFuertes#ArribaPerú 💪🏻 pic.twitter.com/G9wDyN2TBD
Redacción: Italo Rivasplata