Perú salió airoso de Venezuela tras 24 años y se mete en la pelea

En un partido complicado y con un penal atajado por Gallese, la selección peruana consiguió romper la mala racha en tierras venezolanas.

Se metió en el pleito. Perú consiguió una importante victoria ante Venezuela como visitante al imponerse por 2 a 1 en el Estadio Olímpico de Caracas y con ello se acercó al grupo que pelea por llegar a Qatar 2022.

Luego del triunfo en Lima ante Bolivia, la ‘Blanquirroja debía visitar un terreno complicado en este certamen, del que no salía con una victoria desde hace 24 años, con el 3-0 para la justa que se disputó en Francia 98.

El equipo peruano no inició bien el partido, no obstante, encontró el gol a los 18 minutos luego de una jugada que inició en su área y acabó con un preciso centro desde la derecha de André Carrillo que encontró la cabeza de Gianluca Lapadula que venció a Wuilker Faríñez.

La ‘Vinotinto’ salió con todo y de a pocos arrinconó a los ‘Incas’ que no tenían un buen partido, pero con orden pudieron evitar el empate y se fueron al descanso con la mínima ventaja.

El complemento tuvo a los locales con la presión alta y a los 52′ encontraron la paridad con el centro desde la derecha del lateral Ronald Hernández y que encontró solo a Darwin Machís que en primera no falló.

La selección venezolana se mantuvo ofensiva y los espacios atrás volvieron el partido de ida y vuelta. En el 64′ Hernández cometió una falta inocente al borde del área sobre Christofer González y un minuto después Christian Cueva ejecutó y para su fortuna, el disparo se desvió en la barrera y venció al meta local.

Con el deber de no perder en casa, el equipo dirigido por Leo González encontró un penal solo dos minutos después por una mano de Miguel Trauco, pero Machis perdió el duelo con Pedro Gallese que le adivinó el tiro y salvó su valla.

Pese a los múltiples intentos ‘Llaneros’, el arco peruano no volvió a sufrir otro tanto y con el tiempo cumplido consumó su quinta victoria en estas eliminatorias que de momento, lo ponen cuarto con 17 puntos. Venezuela quedó en el fondo con solo siete unidades.