Perú no pasó del empate con Uruguay y complica sus chances de clasificar [VIDEO]

Tapia con una chalaca abrió el marcador, pero a los pocos minutos De Arrascaeta puso el empate que se mantuvo hasta el final.

Amargo empate para la selección de Perú que en el Estadio Nacional de Lima y ante la presencia de 8 mil espectadores solo pudo igualar 1 a 1 con Uruguay y de esta manera aún ve complicadas sus opciones de clasificar al próximo Mundial de Qatar 2022.

Luego de tres meses las eliminatorias se reanudaron y para este encuentro los ‘Incaicos’ estaban obligados a sumar de a tres para salir del fondo de la tabla, mientras que los celestes que no contaron con Luis Suárez y Edinson Cavani llegaron como cuartos de la clasificación.

El partido tuvo a un cuadro oriental con la presión alta desde el inicio, lo que incomodó el juego peruano caracterizado por transiciones lentas y ordenadas. Los locales tuvieron varias llegadas por las bandas que acabaron en córneres y desde allí llegó la apertura del marcador.

A los 24′ una ejecución que nadie pudo despejar le quedó a Renato Tapia que realizó una chalaca que se desvió en Josema Giménez y que descolocó a Fernando Muslera. La alegría ‘Inca’ duró poco porque cinco minutos después Giorgian De Arrascaeta igualó al aprovechar una mala salida de la defensa rojiblanca.

Con el 1-1 tras los primeros 45′ fueron los de Ricardo Gareca los que propusieron más en el arranque del complemento ante una escuadra ‘Charrúa’ que ya no mostró la misma intensidad y que buscó más de contragolpes hacer daño.

El negocio era bueno para los pupilos de Óscar Washington Tabárez que con la garra que los caracteriza se mantuvo firme en cada arremetida e incluso en el último minuto de añadido tuvo la victoria con un tiro al palo. Empate que deja a Uruguay con 10 puntos en el cuarto lugar, mientras que Perú es noveno con cinco unidades.