Perú dio el golpe de la fecha al ganar por 2 a 1 a Ecuador en Quito [VIDEO]

La selección peruana planteó un partido que le salió redondo y consiguió su primer triunfo en las eliminatorias.

El equipo nacional de Perú obtuvo su primera victoria en las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 al derrotar por 2 a 1 a Ecuador en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. La ‘Blanquirroja’ obtiene su segunda victoria ante la tricolor como visitante de manera consecutiva.

Tras la goleada sufrida en Lima ante Colombia por 3 a 0, el cuadro dirigido por Ricardo Gareca urgía de ganar para no despedirse de forma prematura de la clasificación a la siguiente cita mundialista.

El partido se caracterizó por un dominio ecuatoriano, pero sin claridad en los últimos metros para vencer la defensa de Pedro Gallese. Con orden y alguna ocasión generada en ataque, se fueron al descanso en tablas.

Para el complemento Perú se mantuvo firme en defensa, aunque un penal a favor de Ecuador pudo cambiar la historia, pero finalmente el VAR determinó que la mano pitada de Luis Abram no fue intencionada, por lo que el cuadro local se quedó sin la chance de marcar.

A poco de ese suceso, el elenco ‘Incaico’ encontró el gol luego de un balón rechazado que Gianluca Lapadula ganó en campo rival, llevó al área y asistió a Christian Cueva para que este solo la empuje y así le dio la ventaja a los de Gareca.

Ecuador siguió con su ofensiva en búsqueda de la igualdad, pero cada vez se topó con una sólida marca que le impedía generar peligro. Todo lo contrario vivió Alexander Domínguez que a los 88′ vio caer por segunda vez su valla tras un fuerte derechazo de Luis Advíncula a pase de Lapadula.

Con siete minutos más de añadido, el conjunto local encontró el descuento por medio de Gonzalo Plata que estuvo atento a un centro y la empujó, pero y no habría tiempo para más y así Perú obtuvo su primer triunfo en estas eliminatorias tras seis jornadas disputadas.

Deja un comentario