Perú cayó ante Brasil de visita y se aleja a 5 puntos de la zona de Clasificación

La ‘Verdeamarela’ superó a la ‘Blanquirroja’ por 2 a 0 con las anotaciones de Éverton Ribeiro y Neymar. Los de Tire siguen invictos y en la cima del certamen. Por su parte, los ‘Incas’ mantienen el séptimo puesto.

Perú visitó a Brasil en el Arena Pernambuco por la jornada 10 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2022. En su anterior presentación, el cuadro de Ricardo Gareca se impuso a Venezuela por 1 a 0 con el tanto de Christian Cueva. Por su parte, la ‘Scratch’ venció a Chile a domicilio con la anotación de Éverton Ribeiro.

En el comienzo, Éverton Ribeiro combinó con Gerson, que se fue mano a mano contra el guardameta. Pedro Gallese se quedó con el duelo y salvó a su conjunto. A los 14’, Neymar le robó el esférico a Anderson Santamaría y sacó el centro. Éverton Ribeiro llegó a la carrera y convirtió el primero del encuentro.

Transcurrida la media hora, Paquetá eludió a Marcos López. El lateral peruano se recompuso y cortó el disparo del ex mediocampista del Milan. A los 40’, Everton Ribeiro tomó un rechazo. La bola se desvió en Santamaría y se la encontró Neymar, que la introdujo dentro del arco. 

En el complemento, Edinson Flores se animó de media vuelta y la pelota se fue por el costado del pórtico. Antes del último cuarto de hora, Marcos Lopéz metió un zapatazo y Weverton la envió al tiro de esquina. En el cierre, Hulk dejó en el camino a Gallese y, por poco, anota. 

Los dirigidos por Tite terminaron festejando por 2 a 0. El combinado ‘Incaico’ sigue en el séptimo puesto con ocho puntos y recibirá a Chile en la siguiente fecha. Entretanto, los pentacampeones mundiales son líderes del certamen con puntaje ideal (24 unidades) y se medirán contra ‘La Vinotinto’ la siguiente jornada. 

Redacción: Italo Rivasplata