Perú cae frente a Colombia y empieza a despedirse del Sudamericano

La ´Blanquirroja´ volvió a caer en la fase de grupos, esta vez frente a la anfitriona que remontó y renace en el torneo. La derrota deja casi eliminados a los dirigidos por Jaime Serna.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Tras una desastrosa primera fecha del Sudamericano Sub-20 frente a Brasil, la selección peruana tenía que afrontar un segundo partido igual de difícil, esta vez frente a la anfitriona Colombia, los que tuvieron un debut complicado frente a Paraguay terminando en empate. La realidad de ambos equipos los obligaba a buscar los tres puntos de cualquier forma, una caída de cualquiera podría significar la casi eliminación del torneo antes de la tercera jornada.

Desde los primeros minutos se notaba una intención e idea más definida del cuadro colombiano, un juego más directo, donde los centros también eran útiles para acercase a portería, del otro lado, el equipo de Jaime Serna no tuvo una dinámica clara en los 90 minutos. Llegando al final del primer tiempo, no se terminaba de decantar para ninguno, esperando un error que entregara la oportunidad de abrir el marcador, la aparición de un diferente.

Luego un saque largo del guardameta Sebastian Amasifuen, Diether Vásquez aprovechó el rebote para jugarse el cabezazo en el duelo, pelota que le quedaría a Catriel Cabellos quien controló con mucha calma dentro del área penal, entregando una asistencia perfecta a Vásquez a los 37´ para lograr el primer gol. Lamentablemente, parece que la desconcentración luego de un tanto a favor es algo que se mantiene de generación en generación.

Solo quedaban ocho minutos para finalizar el primer tiempo y Colombia se acerco con mayor vehemencia, ante una defensa peruana que hacía agua cada vez más y no pudo generar demasiadas situaciones, inevitablemente cedieron su portería en el final. Un despliegue enorme de Gustavo Adolfo Puerta en el drible, dejó en el suelo a un defensor nacional, sirvió a Oscar Cortés y en el cierre a los 45´ igualó todo antes del descanso.

El complemento mantuvo una dinámica mucho más a favor del anfitrión, no existen conexiones claras en Perú y los cambios no ayudaron en nada. La poca agresividad y la imprecisión del cuadro visitante terminó por costarle otro gol de los ‘cafeteros’ que buscaron más la victoria frente a su gente. A los 74´, otra vez el verdugo de los de Serna, Oscar Cortés, esta vez de cabeza tras un tiro de esquina rompió los corazones de los peruanos dejándolos en la cuerda floja.

Ante esto, hubo poca reacción de la oncena nacional. El resultado se consumó y la remontada local terminó por sepultar las pocas aspiraciones de los ‘Blanquirrojos’ que quedaron al borde de la eliminación. Perú definirá su futuro el próximo lunes frente a Paraguay que venció a Argentina.

Redacción: Roberto Andrés Benavides