Perdió su invicto: Melgar cayó en su visita a Aucas pero sigue líder por diferencia de goles

El conjunto ecuatoriano remontó el marcador contra el ‘Rojinegro’ y sumó sus primeros tres puntos. Los ‘Mistianos’ perdieron un invicto internacional de cinco encuentros sin derrotas. 

En el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda, Melgar visitó a Aucas por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana. En la jornada pasada, el cuadro arequipeño superó a Athletico Paranaense con el tanto de Bordacahar. Entretanto, la escuadra ecuatoriana fue derrotada por Metropolitanos por 3 a 2. 

Al comienzo del encuentro, la visita pegó primero. Cristian Bordacahar se soltó por la derecha y metió el centro rasante. Bernardo Cuesta se recogió y se liberó del defensor rival para rematar de media vuelta. El tiro ingresó en la red (7′). El goleador lleva cinco goles en esta edición del torneo

Con esta anotación, el argentino alcanzó los 125 tantos con el ‘Rojinegro. El rival al que más le ha convertido es César Vallejo con 13 dianas, seguido por Cusco FC (12) y Universitario de Deportes (10). Por Copa Libertadores suma cuatro festejos, y por Sudamericana acumula siete tantos. 

El elenco local fue en busca de la igualdad, y tuvo una ocasión clara con un disparo de afuera del área por parte de Vega. El guardameta peruano se estiró e impidió la celebración del contrario. 

En la segunda parte, Herrera abrió la pelota a la derecha con Jonathan González. El lateral sacó el centro atrás para Edinson Vega. El volante le pegó y venció la portería (56′). En seguida, Carrera tuvo una chance clara que Carlos Cáceda atajó con las piernas. 

Pasado el último cuarto de hora, Carrera piso línea de fondo y puso el esférico al área. Alex Carrera aprovechó una mala salida de Cáceda y se impuso arriba a Fabio Ferreyra con un cabezazo para remontar el tanteador (78′). 

El ‘Dominó‘ no pudo igualarlo y perdió, pero siguen líderes por diferencia de goles. Los de Néstor Lorenzo deberán medirse contra el equipo de Paraná en la siguiente fecha. Previo a ello, se enfrentará ante Carlos Mannucci y Cienciano. Por otro lado, los de Héctor Bidoglio chocarán con LDU de Quito, y por esta competencia, contra los ‘Violetas‘ de Venezuela. 

Redacción: Italo Rivasplata

Deja un comentario