Peñarol venció por la mínima a Cristal y se clasificó a las semifinales [VIDEO]

El ‘Carbonero’ con un solitario tanto de Trindade sentenció la serie y vuelve a una semifinal continental después de una década.

A paso de campeón. Peñarol se ha unido a Bragantino entre los cuatro equipos que estarán en la penúltima instancia de la Copa Sudamericana luego de derrotar por 1 a 0 (4-1 en el global) a Sporting Cristal en el Estadio Campeón del Siglo ante 5 mil asistentes permitidos para este cotejo.

Tras el 1-3 en la ida y la posterior derrota ante la César Vallejo por la Liga 1, el equipo de Roberto Mosquera no llegó a este encuentro en su mejor momento, además de que no iba a contar con Alejandro Hohberg y Marcos Riquelme por lesión.

El inicio del partido fue un calco de lo visto en Lima. Con los celestes con la posesión de la pelota, pero sin profundizar en el área del ‘Carbonero’. Sería el dueño de casa el que avisó primero con un cabezazo al palo de Agustín Álvarez Martínez, aunque los rimenses luego generaron peligro con tiro de Christofer González.

Cristal era el que había aprovechado los espacios que dejaba el elenco oriental, pero sin poder vencer al meta Kevin Dawson y al igual que en el primer partido, Peñarol llegó con más peligro y no perdonó cuando tuvo una situación manifiesta.

A los 40 minutos tras un despeje de un córner, Jesús Trindade cogió la pelota y sacó un remate desde fuera del área que se desvío en un jugador ‘Cervecero’ que terminó por descolocar a Alejandro Duarte y así abrir el marcador. La primera parte se fue con la ventaja de 4-1 en el global a favor de los locales.

Sin variantes, los de Mosquera se adueñaron de las acciones, pero otra vez la tenencia era inservible ante una defensa bien posicionada, que impidió situaciones claras. El cuadro local alegó a contragolpes, pero también sin generar peligro real, el segundo tiempo fue un mero trámite de la clasificación de los dirigidos por Mauricio Larriera.

Peñarol vuelve a una semifinal de un torneo continental luego de once temporadas y ahora esperará por el ganador de la serie entre Atlético Paranaense y LDU de Quito con ventaja de 1-0 a favor de los ecuatorianos.