Pellegrini y Zaniolo firman una enorme remontada de la Roma

El equipo de ´Mou´ se topará con los ´tiburones´ de la Champions al clasificar como segundo en su zona tras remontar al Ludogorets. Una soberbia actuación del mediocentro italiano le brinda tres puntos de oro a la 'Loba'.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Era emocionante el ambiente se vivía en la ciudad de Roma, no solo había iniciado la tarde de forma enérgica por la eliminación de la Lazio en la UEFA Europa League, dejando ahora solo a la AS Roma como representante de la capital para continuar en la competición. Para lograr el objetivo la tarea parecía sencilla, ganar de local ante el Ludogorets y rebasarlo en la tabla de posiciones para avanzar a los dieciseisavos de final.

Con un Stadio Olimpico repleto y rebosando en apoyo a sus muchachos, el equipo de José Mourinho tenía una cita con la obligación, al ser el actual campeón de la UEFA Conference League y protagonista de la temporada en la Serie A, los ojos estaban sobre ellos. A pesar de ello, el equipo búlgaro no se achico ante un gran escenario como era este partido, buscando desde sus recursos hacer daño y aguantar hasta dar un golpe sobre la mesa.

A Ludogorets le bastaba un empate para avanzar como segundo en la tabla, a sabiendas de ello y que la Roma tendría que ser protagonista buscando el resultado, aprovecharon desde el contraataque la oportunidad para silenciar la ciudad. Tras varios intentos de larga distancia que generaron alguno que otro susto, finalmente Rick tras una gran regate y traslado en la cancha, le pegó para abrir el marcador a los 41´, la incertidumbre invadía al equipo.

No parecía un partido donde los jugadores estaban metidos, era una final para ´La Loba´ y no estaban actuando a la altura, tocaba replantear desde el vestuario, donde tenía que aparecer la maña de un ganador como José Mourinho para despertar ese hambre en sus muchachos. Esto, sumado a los cambios correctos en Cristante, Volpato y un extraordinario Nicolò Zaniolo que fue el jugador clave para lograr la remontada.

Ya desde el inicio del complemento se notaba otra actitud en la Roma, mucho más agresivos e intensos, sabiendo que estaban a contrarreloj y no podían dejar a toda la hinchada presente con una actuación tan pobre, Zaniolo lideraba el contraataque y de ahí llegaron los goles. Tenía que generarse las jugadas de cualquier forma y estas llegaron desde los 12 pasos en dos oportunidades, ambos goles ejecutados por Lorenzo Pellegrini a los 56´ y 65´.

Parecía que el cuento tenía un final feliz, pero quedaba media hora de juego, los sustos no terminarían para el equipo de ´Mou´, llegando a sufrir el empate momentáneo por un remate de Gustavo Nonato, pero que sería anulado por el VAR tras una falta previa. Finalmente se escribió el capitulo final de esta historia dramática, cerrando un partido gigante, Nicolò Zaniolo apareció para marcar un golazo a los 85´, la Roma ya estaba en dieciseisavos.

Una expulsión de Olivier Verdon a los 90´ tras un peligroso pisotón en el cuello revisado por el VAR fue la última emoción que se vivió en el Stadio Olimpico que erupcionaba de felicidad ante una épica remontada y clasificación a la siguiente ronda de la Europa League. Al final, las declaraciones de Mourinho se harán realidad, la Roma será uno de los encargados de recibir a los ´tiburones fracasados´ de la UEFA Champions League el próximo año.

Redacción: Roberto Andrés Benavides