Pedro divide a la Capitale: un traspaso con aroma a traición

La salida del jugador español a la Lazio es un hecho histórico en el Calcio. Hace 40 años que no ocurría algo así. El canario es el primer jugador que se muda al eterno rival desde Carlo Perrone.

Si algo no se perdona en la capital de Italia es: desperdiciar un buen plato de pasta, no visitar el Coliseo Romano y mudarse de equipo. Esto último es el pecado mortal que ha cometido el extremo Pedro Rodríguez, tras llegar como agente libre a las ‘Águilas’ por dos años.

La inmensa rivalidad entre la AS Roma y Lazio data de casi un siglo, 94 años, para ser más exactos. A partir de ese momento la ‘Ciudad Eterna’ quedó dividida para siempre. La pasión por el fútbol que encierra Roma con sus dos pilares citadinos, sólo es comparable con los derbis de Génova y Milano dentro del país de la bota.

Por esto, el reciente fichaje del ex Barcelona en tienda ‘biancoceleste‘ es tomado como una traición por los ‘tifosi‘ de la ‘Loba’. Un gesto de esa magnitud, un cuasi sacrilegio, sólo se ha visto en otras cuatro oportunidades en la historia de la Serie A.

El nuevo inquilino del equipo, Pedro portará la dorsal ‘9’, mítico número que llevaron leyendas laziales como: Bruno Giordano, Paolo Di Canio, Silvio Piola, Giorgio Chinaglia y el ‘Matador’ Salas. Tremenda responsabilidad para el jugador de 34 años.

Los que cruzaron el Tíber

Anteriormente, únicamente Carlo Perrone (1981), Franco Cordova (1976), Arne Selmosson (1958) y Attilio Ferraris (1934) se atrevieron a cruzar a la otra orilla del Tíber. Ninguno de estos traspasos, tres de ellos del Roma al Lazio y otro a la inversa, dejó indiferente a los fanáticos causando enfado, quema de camisetas y hasta amenazas de muerte.

Sinisa Mihajlovic, en un partido ante el Genoa, temporada 1992-93.

En los últimos años, un puñado de jugadores han defendido el escudo de ambos conjuntos, pero tras hacer escala en otros destinos. Peruzzi, Mihajlovic, Fuser y Kolarov o el entrenador Zeman, cesado por los ‘Aquilotti‘ en 1997 para meses después fichar por los romanistas, son algunos de los nombres que han formado parte de la historia reciente de los dos clubes, que son enemigos íntimos que nacen de las entrañas del fascismo.

Viejos conocidos

En la Lazio se reencontrará con viejos conocidos, entre los que sobresale fundamentalmente el entrenador, Maurizio Sarri. El técnico napolitano lo dirigió en el Chelsea en la campaña 2018-19, saliendo campeón ese año de la Europa League.

Pedro es sustituido en un encuentro de la FA Cup y saluda a Sarri tras salir del campo.

Por ello, sabe de lo que es capaz el canario y, pese a su edad, puede venirle muy bien para cubrir una posición en el campo, como extremo ofensivo, que su equipo no tiene demasiado bien cubierta.

Además, también se reencontrará con el portero, Pepe Reina, con quien conquistó una Copa del Mundo y una Eurocopa, ambos títulos entre 2010 y 2012, los años más felices en la historia de la ‘Roja’ a nivel internacional. Cabe resaltar, que ambos clubes han visto con buenos ojos dicha transacción, principalmente, por cuestiones económicas.

Deja un comentario