Pedri, en su partido 100, dispara al Barcelona en el liderato

El canario, MVP del partido, ratificó su gran momento con su quinta diana en Liga y coloca al Barça más líder que nunca, a seis del Madrid, en un juego incómodo ante el Girona.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

El Girona recibió en casa al FC Barcelona por la jornada 19 de LaLiga. El conjunto local en el Estadio Montivili había firmado cuatro victorias, dos derrotas y tres empates. Por su parte, el equipo de Xavi llegaba invicto en el año al duelo, con ocho victorias al hilo, pero las últimas dos por la mínima. A los culés no les sobra fútbol, y hoy se reflejó en la cancha del Girona.

En el arranque ambos buscaron tener el dominio del medio campo. Pero, el Barcelona como casi siempre, buscó controlar el tiempo del partido combinando con pases cortos, pero no encontró la forma de crear peligro. A los 24’, Ousmane Dembélé no pudo continuar por problemas físicos, y entró en su lugar Pedri, cambió que cambió la inercia del cotejo.

El fútbol no progresaba y hubo que esperar hasta los 41′ para tener una jugada de peligro. Pedri, frente a la portería dentro del área, realizó un disparo flojo que detuvo fácilmente Paulo Gazzaniga. Con pocas ocasiones generadas culminó el primer tiempo.

Alejandro Muñiz Ruiz, juez del compromiso, pitó para iniciar la segunda parte. Minuto 49, Raphinha recibió un pase por alto y conectó una volea desde el borde del área que se fue por encima del travesaño. Michel, entrenador del Girona, buscó refrescar al equipo con un cambio. Valery Fernández ingresó por Yangel Herrera.

A los 61′, Pedri puso adelante en el marcador al conjunto blaugrana. Llegó oportunamente a un rebote dentro del área y disparó por bajo junto al poste derecho dejando sin opciones para el guardameta rival. Con el 1 a 0 en favor de la visita, la disputa por la posesión del balón era imposible de conseguir para el Girona.

En los últimos minutos en el compacto los más de 13 mil aficionados locales impulsaban a su equipo de igualar el resultado. La más clara llegó al minuto 87, Iván Martín recepcionó un centro desde la banda, pero su remate cerca del punto de penalti no fue nada preciso y el balón se marchó muy lejos del poste derecho. Los locales no consiguieron reaccionar a tiempo y el Barcelona consiguió llevarse los tres puntos.

Redacción: Sebastián Rossell