Patronato consiguió un histórico triunfo con goleada incluida ante Melgar

El elenco 'rojinegro' aplastó contundentemente al conjunto peruano con dos golazos de Esquivel, otro del capitán Ojeda y el último de Levato. El argentino Martínez anotó para la visita.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Una victoria histórico de Patronato en el estadio Presbítero Bartolomé Grella por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. El ‘Patrón’ se paseó contra un opaco Melgar con un contundente 4-1. Esto significó la primera victoria del club en la competición.

El cuadro de la Primera Nacional argentina comenzó con intensidad el partido, presionando alto y buscando desnivelar por las bandas. Pero a los 5′ sorprendió de contra a la visita. Juan Cruz Esquivel interceptó la pelota en el mediocampo y comenzó una carrera loca hacia el arco contrario ante la sorpresa de la defensa. El delantero entró al área, eludió al arquero y definió suave para establecer el 1-0.

Antes de los 10′, el cuadro ‘rojinegro tuvo el segundo con un remate de Nazareno Solís que pegó en el palo derecho de Carlos Cáceda.

Con el correr de los minutos, la visita intentó llegar con peligro hacia el arco defendido por Matías Budiño. Por momentos lo hizo, pero en jugadas aisladas. El equipo de Walter Otta tenía el juego controlado.

Con el partido en un pozo, cerca de los 40′, Esquivel estuvo cerca de inflar la red nuevamente. El delantero se escapó por izquierda y sacó un remate cruzado que se fue apenas desviado. En tiempo de descuento, Esquivel sacó un disparo esquinado que también se fue muy cerca del ángulo.

En el inicio del complemento, el panorama del encuentro no cambió. Sobre los 50′, Jorge Valdez Chamorro exigió la intervención de Cáceda luego de una gran jugada colectiva.

Pero en el primer avance que tuvo, tres minutos después, el ‘león del sur’ llegó al empate. El argentino Tomás Martínez se fue con todo al ataque, ensayó una gran pared con su compatriota Cristian Bordacahar y definió suave de zurda ante la mirada de todos.

El local asimiló el golpe rápidamente y unos minutos después, a los 54′, Sergio Ojeda puso otra vez arriba a su equipo. Un centro largo desde la izquierda cayó dentro del área, Geminiani la peleó entrando por el segundo palo y el rebote le quedó al defensor, que sacó un remate seco para vencer a Cáceda.

La ventaja le devolvió la confianza al ‘rojinegro’, que volvió a hacerse presente en la red con otro golazo de Esquivel. El ingresado Ignacio Russo le bajó la pelota dentro del área y el goleador de la noche en el Grella sacó un derechazo que se clavó en el ángulo.

Finalmente, con el partido controlado, Mateo Levato estiró la cuenta en otra acción colectiva de alto nivel de Patronato. Así, el elenco de Paraná cerró una noche mágica, con goleada incluida para festejar su primer triunfo internacional.

Redacción: Wilder Huamani