Passlack quiere ‘volver a nacer’ en Dortmund

El ganador de la medalla Fritz Walter en el 2015, quiere tener su revancha con el Dortmund y conseguir protagonismo con los aurinegros

No es fácil ser una promesa del fútbol y consolidarse en él, eso le pasa a Felix Passlack (22), canterano del Borussia Dortmund que regresó tras varias cesiones en búsqueda de convertirse en un jugador importante para su club, y también en su selección.

Ingresó en el partido inaugural de la Bundesliga 2020-21 ante el Mönchengladbach en reemplazo del lesionado Thorgan Hazard, y desde entonces las cosas han ido bien para él. Varios minutos en liga, la Supercopa de Alemania y su primer gol liguero en la goleada 4-0 sobre el Freiburg.

Se ha mostrado agradecido con Lucien Favre por la oportunidad de volver a jugar con los aurinegros, lo que le ha llevado a ser convocado en la última lista sub 21 de Alemania. «Ha sido importante para mí volver a afianzarme», sostuvo.

El ganador de la medalla Fritz Walter en el 2015 había sido prestado en las últimas tres temporadas. La primera al Hoffenheim, la segunda al Norwich City de Inglaterra y por último al Fortuna Sittard de la Eredivisie.

Acerca del fichaje de Mario Götze por el PSV de los Países Bajos, Passlack, conocedor de esta liga, cree que será un buen escenario para que el campeón del mundo en 2014 recupere la confianza. «Es una decisión buena y valiente. De seguro se afianzará y tendrá buenas actuaciones», finalizó.

Fuente: Kicker