‘Partido de locos’: Universitario le sacó un empate agónico a Ayacucho FC… con ocho hombres

En la definición del grupo A, Ayacucho FC y Universitario de Deportes empataron 3 a 3 en el estadio Elías Moreno de Villa El Salvador. Con este resultado, todo se resolverá en la última fecha de la fase 1 de la Liga 1.

Los ‘cremas’ llegabann tras vencer por la mínima a UTC en un partido pendiente por la jornada 1 y, con 13 puntos, se sumaron a la lucha por el liderato del grupo A. Por su parte, los dirigidos por Gerardo Ameli empataron a uno con Carlos Manucci, poniéndose a un punto del líder Cienciano.

Ni bien comenzó el partido, al minuto de juego, Hernán Novick remató desde el borde del área y puso el primero del encuentro. Después del gol, los ayacuchanos buscaban adelantar líneas para recuperar el empate. Las combinaciones entre Pablo Lavandeira y Leandro Sosa hacían un daño constante al borde del arco estudiantil. Como resultado, luego de cometer faltas de manera repetida, Christian Flores vio la roja a los 30´.

El efecto de tener uno menos les pesó a los limeños y, a los 33 minutos —un autogol por parte de Bryan Velarde— puso el empate en el marcador luego de un estupendo remate de Patrick Zubczuk.  Los ’zorros’ empezaron a dominar el encuentro. Tras una dividida ganada de gran manera por Jesús Mendieta, Leandro Sosa —con un gran bombazo desde afuera del área— puso el 2 a 1 a los 47´.

En la segunda parte, el equipo capitalino buscaba la paridad en el marcador con la entrada de Alberto Quintero y Federico Alonso.  Pese a no tener el control del balón, Ayacucho FC se mostraba más cómodo en el partido. Con el pasar de los minutos, el equipo de ’las siete iglesias’ no concretaba las pocas chances que creaba.

Como resultado, los ’merengues’ comenzaron a acercarse de a pocos hacia el arco defendido por Maximiliano Cavallotti. A los 69 minutos, luego de un gran centro de Novick, el ingresante Federico Alonso, con un certero cabezazo puso el 2 a 2 parcial. Con esto, la ’U’ soñaba con sacar un buen resultado.

Sin embargo, tras un pase filtrado, Alonso, siendo último hombre, derribó a un hombre ayacuchano y recibió la roja a los 71 minutos. Tres minutos más tarde, con espacios en área crema, Othoniel Arce solo tuvo que empujar el balón para adelantar, nuevamente, a los locales.

Los de Ate perderían un hombre más, tras un empujón de Hernán Novick a Anthony Aoki. El partido parecía perdido para la ’Garra Crema’ hasta que Alberto Quintero cayó dentro del área y Nelinho Quina empató el partido desde los 12 pasos.

En la próxima fecha, Universitario de deportes jugará ante Carlos Manucci y Ayacucho FC enfrentará a la Academia Cantolao, en la definición del grupo B. Los ‘Zorros‘ y ‘Cremas‘ estarán a la expectativa de lo que haga más tarde el otro puntero provisional con 14 unidades, Cienciano, que de ganar, será el único líder del grupo con una jornada por jugar.

Deja un comentario