Partidazo: Suecia derrotó a Polonia y se clasificó como puntero del grupo por delante de España

Los ‘Blagults’ vencieron al conjunto polaco por 3 a 2 gracias a los goles Claesson y Forsberg, por duplicado. Pese al doblete de Lewandowski, el ‘The Best’ 2020 quedó eliminado de torneo.

Suecia y Polonia se vieron las caras en el Estadio Krestovski en San Petersburgo por la fecha final del Grupo E. Los ‘Azules y amarillos’ igualaron con los españoles y vencieron a Eslovaquia. Mientras que los de Paulo Sosa, derrotaron a ‘La Roja’ y empataron con el cuadro eslovaco. 

En el comienzo, Bednarek le birló la pelota a Isak al borde del área, pero le quedó a Emil Forsberg. El volante de RB Leipzig eludió a un adversario y la cruzó para adelantar a su seleccionado en el marcador (2′). Esta anotación es el segundo gol más rápido en las fases finales de la Euro (1′ 22″). El ruso, Kirichenko ostenta el récord con 1′ 07″, que lo obtuvo en el duelo ante Grecia durante el campeonato del 2004. 

Al cuarto de hora, Lewandowski se impuso en el juego aéreo luego de un córner y la bola impactó en el larguero. El atacante ‘Bávaro’ tuvo otra chance en el rebote y volvió a estrellarla en el travesaño. En el cierre de la parte inicial, Zielinski estuvo cerca de poner la paridad con un zapatazo. Olsen voló y alejó el peligro. 

En el arranque del complemento, el meta sueco volvió a rechazar otro fortísimo remate del centrocampista del Napoli. Los ‘Blagults’ respondieron con Isak. El atacante fabricó una jugada personal y chutó. Szczesny le negó la celebración. 

El portero del Everton volvió a bloquear otro tiro. Esta vez, el intento fue de Krychowiak. A los 59′, se movió el resultado. Kulusevski regateó a dos rivales y asistió a Forsberg. El ’10’ disparó de primera y la encajó entres las redes. Este es su tercer tanto en el certamen y el duodécimo con su combinado. 

Dos minutos más tarde, llegó el descuento. Robert Lewandowski recibió en el área y la clavó en el ángulo con una exquisita definición (61′). ‘RL9’ superó a Blaszczykowski (3) y se convirtió en el jugador polaco con más dianas en fases finales del torneo del ‘Viejo Continente’ con cuatro festejos. 

En la recta final, Frankowski se la pasó a Lewandowski. El ex Borussia Dortmund, se desmarcó de los defensores contrarios y la introdujo en la portería para emparejar el trámite (84′). En seguida, Olsen le detuvo otro remate a ‘Lewa’. En el tiempo agregado, Claesson fue asistido por Kulusevski y se la pinchó al guardameta de la Juventus para sentenciar el partido (94′).

Los ‘Vikingos Amarillos’ ganaron y se metieron la próxima instancia como puntero del grupo. España se clasificó como segundo. ‘Los Halcones’ y ‘Las Águilas Blancas’ quedaron eliminadas.

Redacción: Italo Rivasplata