PSG eliminó al Bayern München y accedió a las semifinales por segundo año consecutivo

El PSG fue derrotado en casa por la mínima ante el vigente campeón del certamen, pero se clasificó tras el 3 a 2 en la ida, en el Allianz Arena.

Por la vuelta de cuartos de final de la Champions League, Paris Saint-Germain y Bayern Múnich se enfrentaron en El Parque de los Príncipes. En la ida, el conjunto de la capital de Francia se impuso a domicilio por 3 a 2 con los tantos Marquinhos y Kylian Mbappé por duplicado. Choupo-Moting y Thomas Müller anotaron para el cuadro germano.

En la primera mitad, el conjunto alemán buscó presionar la salida del rival. Mientras que el local, intentó hacer daño de contraataque, aprovechando la velocidad de sus delanteros.

Los parisinos tuvieron varias oportunidades para poder abrir el marcador. Manuel Neuer le bloqueó, con dos fabulosas atajadas, dos disparos a Neymar. Además, el jugador brasileño estrelló un tiro en el palo y otro en el travesaño. Pese a tantas llegadas, no pudieron marcar.

‘Los Bávaros’ inquietaron el arco contrario con dos pegadas de Kimmich y Sané que pasaron cerca del primer palo. Sin embargo, a los 40’ rompió el tanteador. Kingsley Coman lanzó el centro desde la izquierda y Müller tocó de primera para Alaba. El austríaco desenfundó y Navas atajó, pero dejó un rebote. Choupo-Moting se impuso de cabeza a Kimpembe y le convirtió a su ex equipo. Posteriormente, el portero costarricense detuvo un remate fortísimo de Alaba.

En la etapa complementaria, la escuadra parisina tuvo la primera chance. Di María recibió un centro desde la derecha, regateó a Davies y metió un pase al borde del área para Neymar, que se estiró pero no pudo llegar por muy poco.

Los dirigidos por Hans-Dieter Flick mantuvieron el ritmo en oprimir al PSG y en  seguir inquietando por las bandas. Sané tuvo una gran oportunidad en la que se sacó de encima a Bakker y su tiro pasó bastante cerca del pórtico francés. Asimismo, continuaron lloviendo pelotazos por parte de los germanos, pero la defensa parisina rechazó todo.

Pese a perder el partido, el elenco de Mauricio Pochettino logró superar a ‘Los Rojos’ en global y acceder a las semifinales del torneo internacional por segundo año consecutivo, donde esperan al vencedor del cruce entre Manchester City y Borussia Dortmund.

Redacción: Italo Rivasplata

Deja un comentario