París 2024: Inés Castillo, eliminada; las Palacios hacen historia

Miércoles negro para la delegación peruana en los Juegos al quedar fuera del bádminton y remo. Belén Bazo sigue con vida en windsurf.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Este miércoles 31 de julio, nuestros representantes en bádminton y remo dejaron la competencia en la arena de París. Luego de un gran esfuerzo tras el día de ayer, compitieron con el objetivo de una mejor posición en la tabla general. De esta manera, Perú se queda sin opciones de medallas en estos deportes. María Belén Bazo, aún nos mantiene en vida en el ‘windsurf’ femenino, sin embargo, su participación aguarda. Aquí te contamos el resumen del día.

Las hermanas Palacios se despiden

Tras no lograr su boleto a las semifinales, Alessandra y Valeria Palacios compitieron el día de hoy en la final C de remo. Esto con el objetivo de obtener una mejor posición en su serie.

El resultado de las hermanas fue la obtención del decimocuarto puesto general en el doble scull ligero femenino. Si nos referimos a netamente la carrera, las Palacios obtuvieron el segundo puesto con un tiempo de 7:12.27. En la final C, compartieron serie con: Zou y Quiu, de nacionalidad china; Hirouchi y Oishi, de nacionalidad japonesa; y Javar y Norouzi, del país de irán.

Con esto, las hermanas se despiden de la competencia tras su debut olímpico. La dupla peruana esperara otra oportunidad para representarnos en el remo doble. Sin embargo, hicieron historia en París con el mejor resultado del remo peruano en Juegos Olímpicos.

Sanguinetti, fuera del podio

Adriana Sanguinetti, nuestra representante en remo individual, compitió en esta madrugada en la semifinal C/D. La compatriota lamentablemente perdió su boleto a semifinales ayer, tras caer en cuartos. No obstante, se mantiene en Paris con aún la posibilidad de mejorar su marca y puesto en el general.

Sanguinetti se ubicó hoy en el quinto puesto de su circuito. Allí se enfrentó a: Badenhorst, de Sudáfrica; Lechuga, de Mexico; Dymchenko de Azerbaiyan; entre otras. La compatriota hizo un tiempo de 8:17.84. Con esto le alcanzo para clasificarse a la Final D. Este viernes, a las 3:30 am, Sanguinetti culminara su participación en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Debut y despedida en el bádminton

La debutante olímpica y representante, Inés Castillo, culmino hoy su travesía en Paris. La badmintonista hoy necesitaba una victoria para mantenerse aún en pelea. Desafortunadamente, tras dejarlo todo en el partido, cayo derrotada frente a la japonesa Aya Ohori.

Nuestra compatriota se batió a duelo con la décima mejor badmintonista del mundo. Sin embargo, la proveniente de Japón, obtuvo una victoria contundente frente a la referente peruana. Esto con un marcador a favor de 2-0. Teniendo resultados en los dos partidos de: 21-12 y 21-8.

De esta manera, Perú se queda sin chances de conseguir una medalla en el bádminton.

Alonso Correa y Belén Bazo, a la espera

Tras su sobresaliente actuación en estos días, Alonso Correa tendrá que aguardar un día más su participación en los cuartos de los JJOO. El compatriota que aún nos permite soñar con el oro, y el deportista peruano más destacado hasta ahora, esperaba competir el día de hoy a las 12 del mediodía.

Lamentablemente para el surfista peruano, el mar en del Teahupo’o en Tahití no se encuentra optimo. Es por eso que la organización de los Juegos Olímpicos París 2024 ha decidido aplazar un día más los cuartos de final. Esto en la búsqueda de una competencia segura y responsable de los participantes. Correa competiría mañana al mediodía a las 12:00 pm en nuestro horario.

Otra que tendrá que aguardar y ha dejado una muy buen performance es Belén Bazo. Ella esperaba hoy culminar con sus regatas 8, 9, 10, 11 y 12. Sin embargo, la compatriota tendrá que esperar aún una nueva fecha. En un deporte como el ‘windsurf’, las óptimas condiciones del viento son necesarias para poder practicarlo eficientemente. Como resultado, Belén Bazo y nosotros, tendremos que esperar para ver si el Perú aún mantiene chances de traer la medalla en el deporte del ‘windsurf’ o vela.