Tregua en Austria: Real Madrid y Milan igualaron sin tantos en partido amistoso

Los ‘Merengues’ empataron a cero con el ‘Rossonero’ en su último encuentro de preparación previo al inicio de LaLiga. El equipo milanés enfrentará al Panathinaikos en su siguiente choque de pretemporada. 

Los más ganadores de la Champions League, Real Madrid con trece títulos y Milan con siete, se enfrentaron en el Wörthersee Stadion en un amistoso. Los madridistas llegaron a este choque tras caer con el Rangers de Escocia por 2 a 1; mientras que los italianos perdieron con el Valencia en penales por 5 a 3 luego de la paridad a cero.  

En el arranque del juego, Theo Hernández recibió de Rafael Leao y sacó un latigazo que estrelló en el parante de Courtois. Antes de la media hora, Rodrygo se la dio a Isco, que disparó de media vuelta. La redonda rozó en Díaz y chocó en la red externa. Posteriormente, Alaba se animó de larga distancia con un izquierdazo y Maignan se estiró para impedir el gol. 

Más tarde, Bale tuvo su intento y el guardameta rival la mandó al tiro de esquina. A los 39’, Calabria derribó en el área a Gareth Bale y el árbitro sancionó la pena máxima. ‘El Expreso de Cardiff’ se encargó de ejecutarlo. Mike Maignan adivinó el remate y salvó su portería.

En la segunda parte, Luka Modric la calzó de primera de media distancia y la bola se estrelló en el travesaño. Transcurrida la hora, Brahim Díaz metió un derechazo y Andrii Lunin, con una estupenda reacción, atajó. En el cierre, Vinícius Júnior asistió a Sergio Arribas. El joven de 19 años disparó y el balón se fue alto.

Finalmente, el resultado no se modificó y culminó igualado. La ‘Casa Blanca’ disputó su último partido de pretemporada, ya que la próxima semana hará su estreno en La Liga frente al Deportivo Alavés. Por su parte, los ‘Rossoneros’ se medirán ante el Panathinaikos en otro amistoso. 

Redacción: Italo Rivasplata