Paridad en Matute: Melgar chocó con la muralla ayacuchana en Matute

Ayacucho FC logró sacar un punto valioso ante Melgar quien se alejó de Alianza Lima al tercer lugar en la jornada 11 de la segunda Fase.

Los ‘Zorros’ llegaban a este encuentro tras dos derrotas consecutivas, con Binacional por 3-1 y con Cusco FC por el mismo marcador en la fecha pasada. Por su parte, el ‘Dominó’ llegaba airoso por la ajustada victoria 1-0 ante Cienciano en el Matute.

El cuadro rojinegro se puso en ventaja con autogol de Aldair Salazar a los 27minutos, el defensa intentó desviar el balón barriéndose tras un centro a ras del suelo, pero terminó metiendo el gol en propia meta, dando la ventaja al ‘León del Sur’.

Llegó el minuto 41 de la primera etapa y el juez mostró la segunda cartulina amarilla para Jesús Mendieta, nuevamente por juego peligroso, el lateral ayacuchano ya había sido amonestado a los tres minutos empezado el partido. El cuadro ayacuchano se quedó con 10 hombres por lo que complicaban la esperada remontada.

Empezando el segundo tiempo los arequipeños buscaban alargar la diferencia por lo que Paolo Reyna remató con la zurda desde el centro del área pero se le fue demasiado alto tras una asistencia de Walter Tandazo.

Y en una llegada de Ayacucho, Leandro Sosa sufrió una falta dentro del área, cometido por el delantero argentino Cristian Bordacahar, el juez no dudó y pitó el penal a favor de los ayacuchanos. Othoniel Arce fue el encargado de cobrar el penal y lo convirtió en el gol del empate a los 53′ esperanzando una posible remontada. sin embargo, el duelo concluyó con un amargo empate para Melgar.

Cabe destacar que la última ocasión en la que Melgar y Ayacucho FC se vieron las caras, el partido brindó muchas emociones, dejando un empate por 0-0 entre las dos escuadras.

Con este resultado, ‘El León del Sur’ se alejó más de ‘los Íntimos’ por 8 puntos, descendiendo al tercer lugar de la tabla con 19 unidades, mientras que el cuadro dirigido por Walter Fiori ocupan el undécimo puesto con 13 unidades.

En la siguiente jornada, Melgar se medirá ante el líder de la Fase 2, Alianza Lima. Por su parte, Ayacucho FC enfrentará a Alianza Atlético de Sullana, conjunto que lucha por salir de la zona de descenso.

Redacción: Rafael Mendoza