Paranaense le ganó al Melgar y se apoderó del liderato del grupo D

admin

admin

Con este resultado los sureños no dependen de sí mismos para clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Además, esta es su segunda derrota consecutiva en este torneo.

Con el solitario gol de Renato Kayser, Atlético Paranaense venció a FBC Melgar en el estadio Arena da Baixada  por la quinta jornada de la Copa Sudamericana.

En este choque por la definición del grupo D, el local viene de ganar en su visita a Metropolitanos. Por su parte, el líder buscaba una victoria que le permita distanciarse de su máximo perseguidor y recuperarse de su derrota ante Aucas de Ecuador.

El partido comenzó con un  claro dominio de los locales. Vitinho tuvo dos oportunidades para poner a los brasileños arriba en el marcador, pero ambos se fueron desviados. El ‘Furacao’ seguía intentando con un tiro desviado de Richard.   

El juego se estaba volviendo más friccionado, ya que los peruanos se estaban parando mejor en el campo. Pese a no controlar el balón, los arequipeños tuvieron dos remates sin mayor peligro de Luis Ibérico y Walter Tandazo.

En los minutos finales, los de parana tendrían un mano a mano con el portero ‘rojinegro’ pero esta fue desaprovechada por Renato Kayser. Sin embargo, el atacante brasileño tendría su revancha, y tras un rebote de Carlos Cáceda pondría el primero para los locales.

En el complemento, la escuadra visitante fue en busca del arco defendido por Santos. Sin embargo, todo lo construido por los ‘characatos’ se vendría abajo con la expulsión de Horacio Orzán, luego de que cometiera faltas impudentes de forma constante.

Con un hombre de más en el campo, ‘Rubro Negro’ el control del campo y creaba ocasiones claras de gol. Nikao y Pedro Enrique intentaron llegar al arco peruano pero no tuvieron éxito. A falta de 10 minutos, los dirigidos por Nestor Lorenzo estaban atrapados en su propia área.

El partido se cerró con un tiro de Vitinho que fue rechazado y la expulsión del capitán Thiago Heleno. En los últimos minutos, con una igualdad numérica, los dirigidos por Paulo Autori aguardarían el final del partido.  

En su próximo partido, FC Melgar en su último partido,  enfrentará de local a Metrolitanos. Mientras que Atlético Paranaense enfrentará a Aucas en Brasil, en la definición del grupo D de la Copa Sudamericana.