Paranaense a la final de la Sudamericana tras sentenciar la serie ante Peñarol

El estadio Arena da Baixada fue testigo de la clasificación a la final de la Sudamericana del ‘Furacāo’, en la ida derrotaron de visita a los ‘Carboneros’ por 2-1 y hoy liquidaron el duelo.

A los locales solo les bastaba empatar por cualquier marcador o perder hasta por 0-1 para clasificar, mientras que los uruguayos necesitaban ganar por más de un gol de diferencia para pasar a la final del torneo. El club de Curitiba quiere ser el primer equipo brasileño en ganar dos veces la Sudamericana, tras coronarse campeón en 2018.

El gol no tardó en llegar, a los 24 minutos el atacante brasileño, Nikão, sacó un zurdazo en el límite del área y quebró la igualdad a favor de los ‘Huracanes’ tras una asistencia de David Terans quien aceleró hasta el área rival y así alargó la diferencia en el global por 3-1. Los uruguayos tuvieron cada vez menos chances para remontar el duelo.

Sin embargo, las esperanzas retornaron nuevamente para los ‘Carboneros’, y es que el juez había sancionado penal tras una falta dentro del área hacia Juan Ramos cometido por Erick. El VAR puso en duda la sanción pero finalmente concedió el penal.

El encargado de cobrar el tiro desde los doce pasos fue Pablo Ceppelini quien desperdició una ocasión inmejorable de anotar, rematando al centro del arco, el golero Melo dos Santos atajó el disparo con los puños bien firmes y evitó así el empate manteniendo la ventaja encima.

Justo cuando Peñarol mejoró en ataque y trató de remontar el duelo, a los 80 minutos transcurrido el encuentro, llegó el segundo gol de Paranaense de la mano de Pedro Rocha tras sacarse de encima al defensa uruguayo y remató de zurda por arriba del portero. Con este gol ya los ‘Huracanes’ liquidaron el partido metiéndose así a la final del torneo.

Ahora, el cuadro brasilero definirá el título contra su compatriota Bragantino, en una final de partido único previsto para el próximo 20 de noviembre en el Estadio Centenario de la ciudad de Montevideo.

Redacción: Rafael Mendoza