Paraguay venció sufriendo ante Venezuela y se ilusiona con el repechaje

Con goles de Martínez y Gamarra, ‘La Albirroja’ superó por 2-1 a ‘La Vinotinto’ en estadio Defensores del Chaco. Los de Eduardo Berizzo quedaron a dos puntos del repechaje.

En la jornada anterior, ‘Los Guaranís’ igualaron a uno con Colombia, y complicó sus chances de escalar casillas. Por otro lado, los venezolanos no pudieron sacar un resultado positivo en su visita a Perú, y cayeron por 1-0.

En los primeros minutos, se podía observar un asedio de los locales. Producto de esto, lograron ponerse arriba en el marcador con un bombazo desde la fuera del área por parte de Héctor Martínez a los 7 minutos. Luego, el segundo estuvo cerca de llegar por un disparo de Óscar Romero.

‘Los Llaneros’ lograron generar peligro tras verse en una posición incómoda. Sin embargo, Luis Amarilla tuvo un disparo colocado que pasó cerca del arco venezolano. Los venezolanos perderían la presencia en el mediocampo con Jefferson Savarino abandonaría el terreno de juego debido a una lesión.

En los últimos minutos del primer tiempo, se podía observar un cuadro visitante con mayor intensidad. Ante esto, los paraguayos retrocedieron líneas para liquidar el partido. De esta forma, llegó una chance para Óscar Romero quien intentaría un disparo desde lejos. La repuesta llegaría con un disparo al poste de Eduard Bello.

En el comienzo del segundo tiempo, los paraguayos lograrían ampliar la diferencia. Alejandro Romero puso el segundo del partido tras un centro de Ángel Romero a los 46’. La reacción llegaría con Eduard Bello quien intentaría descontar ante una sólida defensa local. Luego, Oscar Romero inquietaría con los remates de Hugo Martínez y Óscar Romero.

En los siguientes minutos, ‘La Vinotinto’ tuvo una mayor participación en ataque. De esta manera, Jan Hurtado tuvo una gran oportunidad tras un centro de Óscar Gonzáles, pero el delantero de RB Bragantino fue estorbado por su propio compañero. El encuentro se haría de ida, y vuelta.

En los últimos minutos del partido, el cuadro guaraní se mostró mucho más seguro con el balón, y controló el balón con el fin de mantener el resultado. Ángel Romero tuvo una gran chance de gol, pero no pudo controlar el esférico. Sin embargo, los últimos minutos serían de los venezolanos. De esta forma, llegaría el descuento con un cabezazo de Jhon Chancellor al minuto 89.

En la próxima fecha, Paraguay tendrá un duro desafío al recibir a la selección de Argentina. Por su parte, Venezuela, también, tendría una difícil prueba cuando enfrente en condición de local a Brasil.