Paolo Guerrero superó la revisión médica y será nuevo jugador de Racing Club

El 'Depredador' firmará un contrato de productividad por un año con la 'Academia' tras superar el chequeo médico. El '9' peruano paseará su fútbol en su tercer país, luego de jugar en Alemania y Brasil.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Paolo Guerrero, de 39 años, pasó esta mañana en Belgrano por un exhaustivo examen médico y se conoció que se encuentra en un buen estado físico para formar parte del plantel de Racing. No obstante, su historial reciente no es el mejor. En su último club sólo jugo 10 partidos, de los cuales en 4 fue titular, donde no logró convertir goles y brindar asistencias.

A su salida del centro médico, donde se realizó los estudios para determinar el apto físico que habilite su llegada al fútbol argentino, el goleador histórico de la Selección Peruana habló con los diversos medios de comunicación que se encontraban en el lugar.

Desde Argentina hay mucha expectativa por la llegada del ‘Depredador’. Cabe mencionar que años atrás pudo fichar por Boca Juniors y River Plate. Así, el equipo dirigido por Fernando Gago tiene al potencial reemplazante de Enzo Copetti que en la temporada pasada convirtió 21 goles entre Copas Internacionales y Ligas con la camiseta de La Academia.

Los números históricos de Paolo Guerrero

A nivel de selección es el goleador con más tantos en la historia de la Blanquirroja, con 37 festejos en 102 compromisos internacionales. Además, fue subcampeón de la Copa América Brasil 2019; medalla de bronce en Argentina 2011 y Chile 2015 y también fue partícipe del equipo dirigido por Ricardo Gareca que disputó el Mundial Rusia 2018 después de una ausencia de 36 años en la mayor competencia FIFA.

Respecto a su participación en clubes ganó, entre otros títulos, dos Bundesligas con Bayern Múnich (2005 y 2006) y el Mundial de Clubes con Corinthians de Brasil en 2012, cuya final ante Chelsea de Inglaterra (1-0) se definió con un gol suyo en el Estadio Internacional de Yokohama, Japón. En su palmarés suma un total de 9 trofeos.

Redacción: Sebastián Rossell