Panorama complicado: las posibilidades de Perú para clasificar a Catar 2022

Tras dos caídas consecutivas, los de Ricardo Gareca cuentan con pocas chances de acceder al Mundial. Bolivia y Venezuela serán sus siguiente rivales.

A falta de seis jornadas para que culminen las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo, la situación de Perú es compleja, porque se sitúan en la penúltima posición con 11 puntos (tres victorias, dos empates y siete pérdidas). Solo supera a ‘La Vinotinto’, quien cuenta con siete unidades y está casi prácticamente fuera de competencia.

El escenario es poco alentador, porque son siete países que pelean por las tres vacantes disponibles. Brasil y Argentina tienen un pie y medio en Catar. El seleccionado peruano lucha por estos cupos junto a Ecuador (17), Colombia (16), Uruguay (16), Chile (13), Bolivia (12) y Paraguay (11). La diferencia de puntos entre estos seleccionados es de seis cifras. 

En la próxima fecha‘La Bicolor’ se medirá frente a Bolivia en Lima y ante Venezuela fuera de casa. Para soñar con clasificar, habrá que imponerse en los dos encuentros para trepar con mínimo a las 17 unidades. Una derrota nos dejaría casi fuera del objetivo, ya que se requieren cerca de 25 puntos para obtener el boleto mundialista.

En la última jornada triple, los rivales serán Ecuador, Uruguay y Paraguay. Ante ‘La Celeste’ chocarán en Montevideo, donde un empate nos dejaría con vida. Previamente, en territorio peruano, estarán obligados a vencer al elenco ecuatoriano. Finalmente, cerrarán con los ‘Guaraníes’ en el Estadio Nacional, a la que también tendrá que superar. 

Este escenario nos dejaría con 24 puntos, ubicándose en la zona de repechaje. En caso que ‘La Blanquirroja’ no alcance la quinta casilla, deberá ganar en alguno de los otros juegos en los cuales no sumó de a tres. 

Toda una epopeya ya que queda jugar en Barranquilla y Montevideo, plazas muy complicadas, y lo peor aún, ante rivales directos, que por ahora ocupan la cuarta y quinto lugar (repechaje) de las Eliminatorias.

Redacción: Italo Rivasplata

Deja un comentario