Palmeiras venció a la Universidad Católica y jugará los cuartos de la Copa Libertadores

Con el tanto de Rocha, ‘El Verdao’ venció por la mínima a ‘Los Cruzados’ en el Allianz Parque. Los de Abel Ferreira se enfrentarán a Sao Paulo en la próxima ronda.        

En el encuentro de ida, los brasileños se llevaron el partido por la mínima por un penal cobrado por Raphael Veiga. Por otro lado, la ‘UC’ tenía la difícil misión de lograr una victoria que le permita pasar de fase.

El partido inició con un claro domino del vigente campeón, pero los visitantes tendrían un juego mucho más directo. Como resultado, Fernando Zampedri tuvo el primero para los visitantes con un tiro en el centro del área, pero sería controlado por Weverton.

El dominio del local se hacía cada vez más evidente. De esta forma, Deyverson tendría un remate de cabeza que iría fuera del campo. Luego, Wesley no pudo aprovechar un mano a mano donde el balón terminó chocando con la cabeza del portero. Sebastián Pérez pararía un disparo desde fuera del área de Gustavo Scarpa.

El cuadro universitario no podía mantener el control del juego, y el cuadro verde empezaba a tener opciones claras. El primero llegaría tras un remate al poste de Raphael Veiga, el rebote le quedaría a Marcos Rocha quién aparecería en el interior del área a los 36 minutos.

En el complemento, el cuadro paulista retrocedería líneas para golpear por las bandas, y la seguridad del mediocampo brindado por Felipe Melo. Como resultado, Renan aparecería dentro del área, sin embargo, el portero Pérez atajaría el remate de manera milagrosa.

Minutos después, el cuadro chileno llegaría con una mayor insistencia a arco rival con el ingreso de Marcelino Núñez. En un córner a favor, Diego Valencia tendría dos oportunidades que irían desviados. Ante la reacción de los visitantes, Abel Ferreira haría ingresar a Breno, Danilo y Dudú.

En una jugada colectiva entre Breno Lopes filtraría un balón al interior del área para Zé Rafael cuyo remate sería atajado por el arquero de los chilenos. El mismo evitaría que Deyverson anote tras un lujo de Dudú dentro del área. ‘Los Verdes’ seguirían atacando con chances claras, pero no tendrían definición.

Con este resultado, Palmeiras enfrentará en los cuartos de final a Sao Paulo en un choque de gigantes brasileños. Por otro lado, Universidad Católica se enfocará en el campeonato chileno tras esta eliminación continental.

Deja un comentario