Paliza ‘Monumental’: Palmeiras vapuleó a Universitario y seguirá defendiendo el título

En un partido desigual, ‘El Verdão’ impuso su superioridad en el trámite y dejó a los ‘merengues’ sin posibilidades de disputar la Copa Sudamericana.

En la penúltima jornada, el cuadro brasileño cayó 3-4 ante Defensa y Justica. No obstante, ya se encuentra clasificado a la próxima instancia. Por otro lado, ‘Los Cremas’, en un partido vital, ganó de local por 3-2 a Independiente del Valle y  buscará clasificarse a la Copa Sudamericana.

En el comienzo del partido, se vio un dominio del local. Gustavo Scarpa y Zé Rafael empezaron a avisar pero sin mayor peligro. Sin embargo, el partido se desequilibró con la expulsión de Alberto Quintero a los 18 minutos. El jugador panameño pateo de forma peligrosa en la cabeza del arquero Weverton, con esto ‘Los Cremas’ se quedaron con uno menos.

Como resultado, ‘El Alviverde’ empezó a encimarse en el área contraría. Con un remate de Gustavo Scarpa que chocó al poste y disparo de lejos por parte de Wesley los verdes continuaban atacando.

A los 42 minutos, Matías Viña, tras un buen centro de Gabriel Menino, apareció dentro del área para poner el primero del encuentro. Minutos más tarde, a los 42´, Zé Rafael aprovecharía un mal control de Federico Alonso para entrar al área y poner el segundo para el vigente campeón.

El complemento fue similar al primer tiempo. A los 55 minutos, Gustavo Gómez aprovechó el mal despeje de Rafael Guarderas y, desde fuera del área, puso el tercero para el cuadro paulista.

Minutos más tarde, a los 60’, Willian, luego de una gran escapada individual de Gustavo Scarpa, empujó el balón a la red. Después, a los 77 minutos, Rony quedo solo frente al arco tras un pase de cabeza dentro del área puso el quinto de este partido. Este jugador, también pondría el sexto tras un error a salida de Brayan Velarde.

Con este resultado, Universitario de Deportes quedó eliminado de toda competición internacional. Por otro lado, Palmeiras pasó como primero del grupo A y espera la realización del sorteo que se llevará a cabo el 2 de junio.

Deja un comentario