Palmeiras goleó 5-0 a Independiente del Valle y logra su segunda victoria en la Libertadores

El campeón de América hizo respetar su condición de local y se impuso por un abultado marcador ante los ecuatorianos. El ‘Verdao’ suma puntaje perfecto en el Grupo A.

Palmeiras enfrentó a Independiente del Valle en el estadio Allianz Parque por la segunda jornada de la Copa Libertadores 2021. El conjunto brasileño llegaba al encuentro con una victoria al último minuto 3-2 ante Universitario de Deportes en Lima, mientras que su similar ecuatoriano empató 1-1 en Quito ante el actual campeón de la Copa Sudamericana, Defensa y Justicia.

El inicio del primer tiempo el conjunto ´ Verdão´ buscó de inmediato abrir el marcador con ataque vertiginosos por los costados buscando la velocidad de sus carrileros Marcos Rocha y Víctor Luis.

A los 11´ el equipo local abriría el marcador por intermedio de Rony con un verdadero golazo, que fusiló al portero visitante. El atacante de 25 años remató con la derecha tras realizar una buena diagonal y quedar mano a mano con el guardameta ecuatoriano. El cuadro de Sangolquí, tuvo una ocasión a los 17´ con un remate de Bryan García desde fuera del área, que el balón termina yéndose muy cerca del parante diestro del arco de Weverton.  

Sin embargo, Luiz Adriano aumentaría la ventaja para Palmeiras, con una exquisita definición entre las piernas del guardameta Moisés Ramírez al minuto 20. El conjunto ecuatoriano quiso reaccionar y a los 33´ Jhoanner Chávez remató desde fuera del área, pero el balón se perdió por la izquierda tras un saque de esquina.

La primera mitad culminó con una severa superioridad del ´ Verdão´ ante los ´Negriazules´ que pudo ampliarse, pero las aproximaciones del elenco local no pudieron ser culminada ante la falta de eficacia del último paso.

El segundo tiempo empezó con Independiente del Valle buscando acortar la diferencia y posteriormente lograr la igualdad, ante un Palmeiras que esperaba ordenado en su campo buscando contragolpear, para poder liquidar el encuentro.

Llegada la media hora de juego el partido seguía con el mismo tramite, el elenco local recurría a contratacar, mientras que los visitantes tenían la posesión del balón, pero sin mucha claridad en ataque.

Hasta que a los 65´ Palmeiras ahogo las chances de Independiente del Valle y anotó el tercer gol mediante Patrick de Paula que remató con la derecha a quemarropa desde el lado derecho del sector diestro de la portería.

Tras la anotación del ´ Verdão´ el conjunto visitante tiro la toalla y perdió el control del balón dejando que los locales se adueñasen de la pelota para dominar el encuentro a su antojo.

Al minuto 74 llegaría el cuarto gol de Palmeiras nuevamente por intermedio de Rony que realizó un remate cerca del área con su pierna derecha, gracias a una buena asistencia de Víctor Luis.

Los locales seguían oliendo sangre del rival y no bajaron el pie del acelerador y llegaron a concretar el quinto gol, 7 minutos más tarde a través de Danilo Barbosa con un remate de cabeza que terminó por entrar junto al palo izquierdo de Moisés Ramírez.

Independiente del Valle pudo descontar a los 88´ con un remate de Efrén Mera desde muy lejos de fuera del área, que lamentablemente para intereses del equipo ecuatoriano su disparo sale rozando el palo derecho.

Finalmente, el encuentro terminaría en goleada de Palmeiras por 5-0 ante los ´Negriazules´ y firmó su segunda victoria consecutiva en la Copa Libertadores, para decir que el actual campeón continental quiere lograr el bicampeonato.

Redacción: Andrés Trujillo Acosta

Deja un comentario